Gala de Gimnasia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 24, 2013

Gala de Gimnasia


Por Mayte Navarrete

Directivos encargados de la Gala de las Estrellas de las Gimnasias

La gimnasia es un deporte que ha ganado apogeo en los últimos años en nuestro país. La Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) tiene el privilegio de comandar la segunda Gala de Estrellas de las Gimnasias (acrobat, artística, rítmica). Evento internacional que se realizará del 23 al 27 de octubre, en el que se podrán conocer gimnastas de talle mundial.


Poster promocional de la
Gala de las Estrellas de Gimnasias
Este magno espectáculo estará iluminado por 34 gimnastas de naciones como Rumania, Brasil, Australia, Francia, España, Bielorusia, Italia, Estados Unidos, Cuba, Ukrania y por supuesto México, todos ellos potencias en uno de los deportes más completos y atractivos en los Juegos Olímpicos.

Los invitados gimnastas, quienes han logrado ser campeones nacionales, mundiales y olímpicos, disfrutarán de cinco días en convivencia: el miércoles 23 es la llegada de los atletas invitados al aeropuerto de la Ciudad de México; el jueves 24, se tomará la foto copa mexiquense y más tarde se tendrá un ensayo en la Universidad Anáhuac; el viernes 25 en punto de las 11:00 horas habrá una rueda de prensa en la sede de copa mexiquense; el sábado 26, se presentará la esperada Gala de las Estrellas en punto de las 18:00 horas, donde se tendrán demostraciones de gimnasia artística en piso, barras fijas y asimétricas, viga, caballo, y gimnasia rítmica; el domingo 27 se realizará el desayuno de salida en agradecimiento por la participación de los atletas.

Algunos de las personalidades gimnastas que participarán en este evento son reconocidos por su gran trayectoria:
  • Daniel Corral, considerado como el mejor gimnasta en la historia de México, ha sumado 64 medallas de oro, 28 platas y cinco bronces en Olimpiadas Nacionales, una plata en el Campeonato Mundial de Amberes 2013, dos oros en Juegos Panamericanos e Guadalajara, una plata y un bronce en Juegos Centroamericanos del Caribe 2010.


    Daniel Corral

  • Sandra Raluca, una de las grandes figuras rumanas. En Juegos Olímpicos de Beijing (2008) ganó dos oros en piso y dos bronces en equipos, en Londres (2012) obtuvo un oro en caballo y dos bronces en equipos, en el Campeonato Mundial de 2006-2007 ganó una plata y un bronce, y en el Campeonato Europeo de 2006-2008 obtuvo tres oros, cuatro platas y un bronce.

  • Sandra Raluca

  • Diego Matías Hypólito, gimnasta brasileño que tiene como aparatos fuertes el salto de caballo y piso, ganó en el Campeonato Mundial 2004-2007 un oro y una plata, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro dos oros y tres platas, y en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010 con tres oros.

  • Diego Matías Hypólito

  • Ksenia Afanasyeva, gimnasta rusa que ganó una de plata en equipo en Juegos Olímpicos de Londres, dos oros y una plata en Campeonato Mundial de 2010-2011, un oro y una plata en el Campeonato Europeo 2008-2013, un oro, cinco platas y dos bronces en Copas del Mundo entre 2007-2013, y cinco oros en la Universidad de Kazan 2013.
Ksenia Afanasyeva


La Universidad Anáhuac México Norte invita a toda la comunidad a presenciar este evento el sábado 26 de octubre del año en curso en punto de las 18:00 horas, con un costo del boleto de 75 pesos en admisión general que se puede obtener en Ticketmaster. La capacidad del escenario portátil es de 1700 personas. La Universidad Anáhuac se viste de manteles largos al tener un evento de esta magnitud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here