Manos a la obra - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 16, 2013

Manos a la obra

Unidos por ayudar

Como ya es una tradición, la Universidad Anáhuac se solidariza con los mexicanos golpeados por la tragedia. En esta ocasión el paso de la tormenta tropical “Ingrid” y el huracán “Manuel”, causaron destrozos en gran parte de México, aislaron poblaciones y ocasionaron fuertes pérdidas materiales.  

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac volvieron a organizarse para centralizar ayuda para nuestros hermanos en desgracia. Se organizó un centro de Acopio que a lo largo de 13 días, logró el envío de 70 toneladas de ayuda para los damnificados. A lo largo de estas dos semanas, 650 donantes entregaron comida enlatada, galletas, sopa en pasta, artículos de limpieza, y de aseo personal, pañales entre otros donativos.


La ayuda no dejaba de llegar
 

Más de 700 voluntarios sumaron 27 mil 300 horas de trabajo efectivas, en el Centro de Acopio Permanente de ASUA, (Acción Social Universidad Anáhuac). Ellos lograron juntar 2 mil 500 despensas para ser entregadas directamente a los damnificados.

Los alumnos de la Universidad Anáhuac ofrecieron su trabajo para integrar a 50 brigadistas en apoyo al pueblo de Bejuco, en el municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero, uno de los sitios más golpeados por el huracán “Manuel”. Ellos de organizaron en Brigadas de Ayuda Sicológica, Médicas, Humanitarias, de Limpieza y de Evangelización.

Pero no sólo eso, 200 voluntarios activos se ofrecieron para ayudar a la secretaría de Marina a cargar aviones en el Hangar de Marina, en el Aeropuerto Internacional del Aeropuerto de la Ciudad de México, Ayuda que fue repartida en un puente aéreo en las zonas afectadas.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here