Un Halloween saludable - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 31, 2013

Un Halloween saludable

Por: Alejandra López G.

Regalar dulces nutritivos es una forma divertida de cuidar la salud de los niños mexicanos.






Se acerca ya el momento en que los vampiros, las hadas, las princesas y los horribles monstruos tocaran la puerta de tu casa para recibir un manjar de azúcar. Es importante recordar que México es ya el país que concentra al mayor número de niños con obesidad, es por eso que tu calaverita puede contribuir a su sana alimentación.

Las palomitas de maíz naturales, son un alimento bajo en grasa y en azúcares del total agrado de los niños. Una manera divertida de entregarlas, es colocándolas dentro de guantes de plástico trasparentes, de esa forma tomarán un aspecto monstruoso y les dará ilusión de una noche de brujas.

Si los chocolates eran tu opción, no es una mala idea. El chocolate amargo es una deliciosa manera de adquirir vitaminas, minerales y antioxidantes que contribuirán a su sistema inmunológico. Además de que fortalece el tejido dental e inibe la formación de placa bacteriana.

Las galletas María y las barras de cereal son una gran combinación entre sabor y nutrición, ya que proporcionan vitaminas y minerales además de que su ingesta calórica es muy baja. Estos productos son adorados por los niños y no es necesario abstenerlos de las demás golosinas para que los consuman.

No todo en la vida son dulces, otra manera original para encantar la noche de brujas son: las calcomanías, los crayones, los lápices con figuras, borradores de olor, y muchos otros objetos pequeños que en realidad no son muy costosos y que generalmente nunca reciben los niños.

Es así cómo puedes armar una buena canasta de dulces y objetos para todos los niños que se apoderen de tu puerta y contribuir con su sana alimentación y desarrollo.

3 comentarios:

  1. Me parece una gran idea y me gusta tu estilo de redacción.
    ¡Buen trabajo!

    Ana Karen Tovilla Herrejón

    ResponderBorrar
  2. Los datos son interesantes. Buen trabajo.

    Cecy Amkie

    ResponderBorrar
  3. Brindas muy buenas ideas. buen reportaje felicidades!

    Carla P.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here