Invaden preuniversitarios la Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, octubre 08, 2010

Invaden preuniversitarios la Anáhuac

El Día OV impactó a miles de jóvenes que pronto entrarán a la Universidad.

Por: Laura Gómez Aurioles

Cerca de 4, 500 preuniversitarios asistieron al Día OV (Orientación Vocacional) de la Universidad Anáhuac México Norte para conocer las 34 carreras que ofrece a través de más de 80 talleres, informó Luis Javier Lamm, asesor preuniversitario.

“Este año le dimos una estructura mucho más como de un parque de diversiones. Por ejemplo, hubo (en la fila de registro) un túnel con pantallas informando sobre las carreras. Además, se mejoró mucho la organización”, expresó.

Lamm agregó que participaron aproximadamente mil becarios, así como profesores y coordinadores, involucrando a cerca de mil 400 personas de la Universidad en el evento.

Desde las 8:30 hasta las 19:00 horas, alumnos de preparatorias recorrieron las instalaciones de la Universidad, preguntando información en los stands y participando en las diversas actividades y talleres, entre los que destacaron Doblaje (Comunicación), Crea y gobierna tu propia ciudad (Administración Pública y Gobierno), Cata de chocolate (Gastronomía) y Manufactura rápida de prototipos 3D (Ingeniería Industrial).

“Tuvimos que vender una empresa a diferentes partes del mundo, dependiendo del estudio de mercado que, supuestamente, habíamos realizado anteriormente y pedir un préstamo a la Bolsa de Valores y a los bancos”, explicó Daniela Castellanos, estudiante de la preparatoria Miraflores, quien tomó el taller Estrategias de Penetración en Mercados Internacionales de la carrera de Negocios Internacionales.

Ésta fue una estrategia que ayudó a jóvenes a tener un acercamiento a las diferentes carreras y lograr tomar una decisión con mayor fundamento.

“Entré al taller (de Negocios) porque quería ver una opción diferente y el hacerlo me hizo darme cuenta de que lo que verdaderamente quiero es estudiar Medicina”, compartió Daniela.

El Día OV no fue únicamente un día para chavos, también los papás tuvieron la oportunidad de asistir a una plática, durante la noche, sobre cómo influyen en las decisiones de sus hijos, como es el elegir una carrera.

5 comentarios:

  1. maria fernanda rodriguez badillo21 de octubre de 2010, 8:48 a.m.

    la verdad el dia ov me desespera mucho porque viene demasiada gente y me engento pero la organizacion y las actividades que pusieron estuvieron muy bien y se que el dia ov es necesario para que los de preparatoria puedan conocer las instalaciones, las carreras y planes de estudio.

    ResponderBorrar
  2. Me parece una buena idea que alumnos de preparatoria visiten distintas universidades para que conozcan sus instalaciones y de alguna forma "sientan" el ambiente universitario que cada institución tiene.
    Nayeli H

    ResponderBorrar
  3. El día OV, esta muy bien por que vienen muchos prepos a ver instalacionesentrar a talleres de cada Licenciatura para saber si es lo que quieren estudiar y darse una empapada de lo que en la universidad pueden ver y en que ambitos se pueden desarrollar. Como alumna si me desespera un poco por que si e smucha la gente que viene y lueog no puedes estar en clases tranquila por el ruido

    ResponderBorrar
  4. Este día es muy importante para los alumnos que les gustaría ingresar a la Universidad Anáhuac, ya que con ayuda de alumnos y docentes de la universidad se pueden orientar hacia la carrera que desean.
    Carolina A.

    ResponderBorrar
  5. es un buen dia para los que aun nos saben que estudiar se orienten y vean la universidad para que en un futuro formen parte de la familia anahuac,muy bien por la universidad al preocuparse de los preuniversitarios
    jonathan franco

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here