Imagen: BBC News Mundo
José Ignacio Olvera
Prácticum 1
A vÃsperas del segundo aniversario del inicio de la pandemia, el paÃs asiático sufre con los contagios. Ahora es la provincia de Jilin, la que registró el una cifra récord de 5 mil personas positivas al virus. El gobierno ha ordenado cierre total, lo que deja en cuarentena a más de 36 millones de personas.
Es la primera vez que sucede esto en China desde el cierre de las provincias de Wuhan y Hebei hace dos años. Dichas medidas afectan a los 24 millones de habitantes de la zona, a 12.5 millones de personas en la ciudad de sureña de Shenzen; y en las ciudades de Langfang y Dongguan.
Según Robin Brant, corresponsal de la BBC en Shanghái, parece que el gigante asiático a retrocedido 2 años. Niños y adultos vuelven a tener que hacer todo en lÃnea, rocÃan áreas públicas con desinfectante para detener la expansión del virus.
El nivel de contagios ha crecido tanto en el paÃs, que grandes empresas como Toyota, Volkswagen, Apple, Foxconn, entre otras; han cesado actividades de producción en dicho paÃs para combatir los contagios. Ya que desde el inicio del año, China ha registrado mas casos positivos de transmisión interna que en todo el año pasado.
Según Zhang Wenhong, el experto chino en enfermedades infecciosas calificó a esta situación actual como “la mas difÃcil en toda la lucha contra el COVID”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario