Por: Diana Botis
Practicum I
A Rusia se le ha prohibido la participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 debido al continuo ataque militar del país contra Ucrania.
Meneskin, banda de rock que ganó la última versión del Festival de Eurovisión
Fuente: Rock&Pop
El Festival de la Canción de Eurovision, concurso televisivo que tiene lugar anualmente, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, ya no le permitirá participar a Rusia.
Recientemente, en un comunicado emitido por la Unión Europea de Radiodifusión, se anunció que la decisión "refleja la preocupación de que, a la luz de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de una entrada rusa en el Concurso de este año desacreditaría la competencia. Antes de tomar esta decisión, la EBU se tomó el tiempo de consultar ampliamente entre sus miembros".
Además, la Unión Europea de Radiodifusión agregó "seguimos dedicados a proteger los valores de una competencia cultural que promueve el intercambio y la comprensión internacional, reúne a las audiencias, celebra la diversidad a través de la música y une a Europa en un solo escenario"
Fue una decisión tomada por el órgano rector de dicho festival basándose en las "reglas del evento y los valores de la Unión Europea de Radiodifusión".
Cabe mencionar que como esta noticia, se han detonado muchas más, como el anuncio de que la final de la Liga de Campeones de 2022 del fútbol se jugará en París, a consecuencia de que Rusia fuera despojada del partido tras la invasión de Ucrania.
Seguida de que el Gran Premio de Rusia de la F1, que tendría lugar en Sochi en septiembre, fue cancelado. Además la emisora Ucraniana UA:PBC pidió a la UER suspender la membresía rusa en Eurovision y prohibirla en el concurso.
Finalmente, las emisoras estatales de países como Noruega, Finlandia, Islandia y los Países Bajos pidieron que se prohibiera a Rusia participar en el concurso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario