Por: Diana Botis
Practicum I
Con el reciente anuncio del semáforo color verde, este lunes 7 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que el programa especial Reabre concluye.
Fuente: Goula
El cambio del semáforo color verde ha puesto fin a programa Reabre, programa que permitía a los antros y bares operar como restaurantes durante el confinamiento por la Covid-19, dando pie al regreso de la vida nocturna sin restricciones en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que aunque bares y antros retomen actividades; Ciudad al aire libre se queda. Así fueron establecidos los lineamientos que dio a conocer la administración capitalina en la Gaceta Oficial al notificar del cambio de color del semáforo epidemiológico y las medidas de protección a la salud.
Sin embargo, "en su artículo sexto transitorio alerta que se mantienen los lineamientos, guías y protocolos de protección a la salud relacionados con los sectores y establecimientos mercantiles referidos en el ordinal segundo del presente aviso, salvo el programa de colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados, publicado el 25 de febrero del año presente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 798", se menciona en el documento.
Con la noticia del cambio de semáforo debido a la baja en contagios y hospitalizaciones, la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, mencionó que se daría apertura a las actividades sin restricciones con motivo de impulsar la economía nacional.
Luego del regreso de diversas escuelas a clases presenciales, también se quitarán las restricciones de las actividades en oficinas públicas y privadas, como las de Gobierno Capitalino, donde a partir de este lunes 7 de marzo los empleados deberán regresar.
Finalmente, se señala que los establecimientos deberán mantener una ventilación natural, solicitar el uso del cubrebocas forzoso para espacios cerrados y/o conglomerados, la colocación de dispensadores de gel antibacterial, una higiene adecuada y toma de temperatura regular, de lo contrario prohibir la entrada a personas con temperatura mayor a los 37 grados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario