¡Arranca la LFA! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 25, 2019

¡Arranca la LFA!


La Liga de Futbol Americano Profesional inauguró oficialmente su cuarta temporada este domingo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes con dos enfrentamientos: Mayas frente a Condors y Mexicas ante Artilleros, ocasión en la que los dos equipos visitantes consiguieron la victoria.
La jornada inició poco antes del medio día, y fueron elementos del Ejército Nacional quienes, en el marco del Día de la Bandera, desplegaron la versión monumental del símbolo patrio a lo largo del campo de juego para hacer los honores. La patada inaugural estuvo a cargo del Presidente de la Liga, Óscar Pérez Martínez.
El Presidente de la Liga, el Ing. Óscar Pérez coloca el ovoide previo a la patada inaugural.
Duelo de capitalinos
Ya en el encuentro, Condors mostró balance en jugadas terrestres y aéreas, situación que fue recompensada con la primera anotación del partido a cargo de Irving Alamilla, quien acarreó el balón 9 yardas hasta la zona de anotación.
Posteriormente, Mayas respondió con una intercepción, obra del esquinero Jonathan Tinajero, quien posteriormente fue expulsado del cotejo por actitud antideportiva, pero el cambio de posesión que provocó fue bien aprovechado por el mariscal del imperio azul, Marco García, quien conectó vía aérea con Gustavo Ramos, para igualar el marcador.
Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad los emplumados volvieron a visitar las diagonales por tierra, pero esta vez Diego Pérez fue el encargado de acarrear el ovoide.
Ya en el tercer periodo, los Mayas estuvieron cerca de igualar los cartones gracias a otra anotación por pase, pero el intento de punto extra del pateador, Ángel Sánchez, fue bloqueado.
Ya en los últimos minutos del juego, Condors sorprendió con una arriesgada jugada en cuarta oportunidad, en la que un envío de 20 yardas terminó en los brazos de Preston Bailey, con lo que sellaron su primera victoria de la historia ante Mayas por 13 a 21.
Tras obtener el triunfo, el capitán Diego Pérez resaltó que el desempeño del equipo es resultado de la buena preparación que han tenido en temporadas anteriores y no escatimó en las aspiraciones que tiene de llegar al Tazón México IV:
“Este es otro año, somos otros Condors”, concluyó.
Preaston Bailey celebra la anotación con la que Condors sentenció a Mayas.
Le abollan la corona al campeón defensor
En el segundo choque, los Artilleros de Puebla, debutantes en la Liga, doblegaron por 29 a 6 a los Mexicas, que no consiguieron anotar puntos tras su primera serie ofensiva en el partido a cargo de Terrill Gourdine.
En adelante, el conjunto poblano mostró una solidez y enjundia a la defensiva que obligó a los actuales campeones a despejar el ovoide en cuatro ocasiones consecutivas, además de interceptar cuatro pases y recuperar un balón suelto, ocasiones todas bien aprovechadas por los visitantes que repercutieron en el marcador.
Además, cabe mencionar que 20 de los puntos que consiguieron, fueron logrados en un lapso menor a cinco minutos del tiempo de juego, situación que Mexicas ya no pudo componer.
La celebración del Día de la Bandera no pasó desapercibida.
Con este par de partidos, se oficializó el arranque de la cuarta temporada de la LFA, la cual sin embargo inició actividad desde el viernes en Monterrey, con duelo norteño entre Fundidores y Dinos, con victoria de 26 a 13 para los regios; el sábado, los Raptors del Estado de México le dieron la bienvenida a la Liga a los Osos de Toluca, despachándolos por 48 a 12.
La segunda semana de competencia inicia el sábado con par de encuentros: los Osos reciben a Fundidores en la Universidad Siglo XXI y los Raptors viajan al Estadio Olímpico de Saltillo para encarar a los Dinos. Por su parte, el domingo tendremos duelo de campeones entre Mayas y Mexicas y Artilleros recibirá a Condors en el Templo del Dolor, en Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here