Bien común, justicia y dignidad para todos los medios de comunicación - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 04, 2019

Bien común, justicia y dignidad para todos los medios de comunicación

Luisa Fernanda Rivera 
Practicum II 

La tercera entrega de la Medalla Francisco Ibarra López al Mérito Empresarial en Comunicación 2019 se entregó el miércoles 30 de enero al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y del Consejo de Administración del El Universal.   


El padre Cipriano Sánchez con Francisco Ibarra López

El rector de la Universidad Anáhuac México Norte, el padre Cipriano Sánchez nos compartió tres valores los cuales en su opinión todos los medios de comunicación tienen que poner en práctica día con día. 

Bien común
Sin bien común no hay comunicación, servir para lograr un bien común,

Dignidad de la persona: 
La ética y el bien contribuyen a la dignidad de la persona. Trabajar con y para las personas y lograr construir junto con la educación, las empresas y la comunicación un mejor país. 

La justicia: 
Ser justos es una de las grandes tareas inalcanzables del mundo. Tenemos que volver a ser un mundo de justicia, un mundo en el cual se da a cada uno lo que le corresponde y cada uno dar lo que esta obligado a dar. 


El rector dio las gracias a los medios de comunicación. “En lo personal agradezco el gran papel del mundo de la comunicación especialmente la prensa escrita, la radio y todos los medios ya que están generando que las personas sean justas.”  

Nos recordó la importancia de unir estos tres valores para lograr llegar al camino de la verdad, ya que como dice el evangelio “la verdad nos hará libre”. “Creo que la gran tarea es liberarnos de la esclavitud, de todo tipo de esclavitud.”

Por último, mencionó que tenemos que saber ser libres, tenemos que construir la libertad. La libertad de México se logra con personas formadas y queremos ser partes de ese proceso.  

Se habló mucho de 50 años, pero este gran logro no seria nada si un líder como Juan Francisco Ealy Ortiz no contara con una personalidad íntegra como la que tanto mencionaron y agradecieron el rector y los invitados de honor. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here