Alternativas de movilidad en la CDMX - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 01, 2019

Alternativas de movilidad en la CDMX

La tecnología nos ha brindado múltiples soluciones a problemas cotidianos, como trasladarnos de un punto a otro. En la Ciudad de México existen al menos cinco aplicaciones móviles que te permiten solicitar un viaje distinto al que brindan los servicios de transporte públicos como el Metro o Metrobús y, según datos del 2017 de Dalia Research, el 46% de las personas en México que busca traslado, lo hace por medio de una plataforma digital.
Foto: Mobike
Didi y Uber son dos de las principales plataformas, sin embargo, los precios pueden salirse del presupuesto de algunas personas. El Financiero apuntó en un artículo que un viaje de aproximadamente 17 minutos en cualquiera de estas dos aplicaciones móviles puede costar entre 53 a 57 pesos. Por otro lado, existen otras opciones como Grin, la aplicación que ofrece scooters eléctricas para facilitar la movilidad de los usuarios. Con tan solo dar un clic en tu celular y escanear el código QR que se muestra en la motoneta, puedes iniciar tu viaje. Además de ser una opción sustentable, los precios son accesibles: el costo inicial es de 10 pesos y adicionalmente, se cobran $2 por cada minuto. En contraste, contamos con la opción de Dezba, la app mexicana que ofrece bicicletas eléctricas y cuenta con dos esquemas: sistema de prepago o membresías mensuales. También operan en México otras plataformas como la china Mobike y VBike, de origen mexicano. 

Este fin de semana largo, si te quedas en la ciudad y te gustaría disfrutar la ciudad de una manera diferente, te recomendamos descargar estas apps en tu celular y compararlas para encontrar la que mejor se ajuste a ti. 



1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here