Concluye el primer Fox Sports Anti-piracy Summit - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 22, 2019

Concluye el primer Fox Sports Anti-piracy Summit


El primer Sports Anti-piracy Summit en México se realizó el pasado 20 y 21 de febrero en la Ciudad de México, una cumbre organizada por la cadena televisiva Fox Sports y que reunió a distintas autoridades del deporte profesional, tanto nacionales como internacionales.
Para ello, el Wolrd Trade Center alojó a los poco más de 630 asistentes que durante dos días participaron en distintas ponencias de personalidades de la talla de Javier Tebas, Presidente de La Liga Española de Futbol, Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, respectivamente y Miguel Ángel Gil, CEO del Club Atlético de Madrid, quien por cierto se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante la Juventus en la Champions League.
Asimismo, mientras en el auditorio se impartían las conferencias y mesas panel, uno de los salones corporativos del edificio se utilizó como sala de trabajo colaborativo para las autoridades y proveedores de sistemas anti-piratería, sesiones a las que la prensa y asistentes en general no pudieron acceder.
No obstante, las sesiones en el auditorio ofrecieron información relevante, como que la cifra por pérdida de ingresos monetarios que provoca la difusión no autorizada de partidos en vivo, ascendió de 5 mil millones de dólares en 2015, a 10 mil millones para este año, según apuntó el Presidente de Fox Networks de Latinoamérica.

Otra de las mesas panel más aplaudidas, fue en la que participaron el Director General de Chivas, José Luis Higuera y Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, luego de que los directivos se vieran envueltos en una discusión acerca de si es posible o no que un club mexicano se abra paso en mercados internacionales sin la posibilidad de contratar jugadores extranjeros. En esa plática participaron también Jorge Barrera y Juan Fernando Mejía, presidentes de los clubes Atlético Peñarol (Uruguay) y Deportivo Cali (Colombia), respectivamente.
El evento, en el que Alberto Lati y Marion Reimers se desempeñaron como los presentadores principales y fueron asistidos por Raúl Orvañanos, Luis García e Inés Sainz en algunas ponencias, fungió como un plataforma en la que los expositores mencionaron las acciones que se llevan a cabo actualmente para aminorar la piratería y algunos casos de éxito. 
Sin embargo, careció de alguna demostración o propuesta para aprovechar el deseo que tienen muchos aficionados de acceder a contenidos en vivo, y que no cuentan con los recursos necesarios para contratar un servicio de televisión de paga.
Al final del día, este evento fue más aprovechado por los asistentes como un espacio para crear vínculos y detectar oportunidades de negocio, más que como un foro para solucionar el problema de la transmisión y consumo ilegal de contenidos en internet.
El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue uno de los expositores más esperados de la cumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here