Fallece la voz Feminista del Soul Aretha Franklin - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 16, 2018

Fallece la voz Feminista del Soul Aretha Franklin

Paola Alvarado Román
Prácticum 2

El mundo del Rock and Roll está de luto por la muerte de la poderosa voz de la “Reina del Soul” coronada con este título por con canciones como “Respect”, “Chain of Fools”, “I Never Loved a Man (The way I love you), entre otras, la grande Aretha Franklin.
No solo es su hermosa voz lo que extrañaremos de ella, sino también su entrañable lucha por los derechos de la mujer y de las personas de color. Su famosa canción “Respect” se ha convertido en un himno de la lucha feminista, a continuación, el primer párrafo de esta canción:
What you want
Baby, I got
What you need
Do you know I got it?
All I´m askin´
Is for a Little respect when you come home (just a Little bit)
Hay baby (just a Little bit) when you get home
(Just a Little bit) mister (just a Little bit)
Gracias a este tipo de letras en 1987 se convirtió en la primera mujer que llegó al Salón de la Fama del Rock and Roll y la revista Rolling Stone la nombró la mejor cantante del rock de todos los tiempos.
“Durante más de 50 años, ella agitó nuestras almas (…) Era elegante y completamente intransigente en su arte”, dijo Bill Clinton y Hillary Clintton.
En cuanto a su lucha por los derechos de las personas de color, cuando Martin Luther King falleció, Aretha Franklin cantó su canción favorita del góspel, “Take my Hand, Preciuos Lord”, en su funeral.
Otro dato curioso de esta cantante es que en 1985 fue declarada oficialmente como “recurso natural” por el departamento de recursos naturales del estado de Michigan.
Sin duda la muerte de esta gran cantante es una gran pérdida para la humanidad, Aretha Franklin descansa en paz, aquí no dejaremos morir tus canciones y mensajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here