EL REY NO HA MUERTO: 4 DÉCADAS DE LA PARTIDA DE ELVIS PRESLEY. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 16, 2018

EL REY NO HA MUERTO: 4 DÉCADAS DE LA PARTIDA DE ELVIS PRESLEY.




Practicum II

Por: Erika Malo 

Elvis Presley sin duda fue un icono que no solo perduro durante su época, sino que ha trascendido de generación en generación hasta nuestros tiempos. Y el día de hoy se cumplen 41 años desde que el Rey del Rock & Roll murió en su mansión de Memphis, Tennessee debido a un ataque al corazón.

Cientos de fanáticos del “Rey” viajaron, como cada año, a realizar una vigilia al Jardín de la Meditación en su antigua casa de Graceland, donde yacen su tumba junto con las de sus padres y su abuela.


AP


No solo es la música y la voz de Elvis, sus característicos bailes, movimiento de caderas y ritmo en los pies, es lo que hizo de él un fenómeno mundial que enloqueció a miles de fanáticas que decidieron apodarlo “Elvis: The Pelvis”.

La primera vez que se dio este acontecimiento fue durante una transmisión en vivo en 1956 del programa de televisión The Milton Berle Show, donde el joven prodigio de Mississippi movió las caderas al ritmo de la música de tal manera que muchos lo atacaron acusándolo de inmoral, vulgar e incluso satánico. Ese día histórico creo un sello emblemático que nadie podrá olvidar.




En aquel entonces, las listas de música estaban encabezadas por nombre como Frank Sinatra, pero poco a poco el Rey del Rock & Roll, fue posicionándose y abriendo paso a más músicos de este género, revolucionando la industria, con su música, vestimenta, personalidad y particular peinado.





El día de su boda con Priscilla Presley
El impacto cultural impulsado por Elvis tiene un gran peso en el mundo donde no solo la música le ha rendido tributos, existen otros aspectos que se han visto influenciados casi 50 años después de la partida del “Rey”.




1 comentario:

  1. Me parece una buena noticia, me gusta la estructura de la noticia. El echo de que agregaste un video me parece excelente. Elvis (hasta la fecha) sigue siendo un clásico y sigue sonando por los jóvenes y adultos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here