Ocho años después: Mexicana de Aviación - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 30, 2018

Ocho años después: Mexicana de Aviación



Por: José Luis Ramírez M
Practicum II

Hace ocho años, más de ocho mil 500 trabajadores se quedaron sin empleo tras el cese de operaciones de Mexicana de Aviación. Las deudas terminaron por hundir a la aerolínea pionera de la aviación en México y más de un centenar de aeronaves se quedaron en tierra y otras solo varadas.

Aunque los miles de empleados quedaron a la espera de una resolución e incluso de la posible reactivación de la aerolínea, el gobierno del entonces presidente, Felipe Calderón, anunció que el cese de operaciones era definitivo.

Tras la abrupta decisión, los trabajadores de Mexicana de Aviación decidieron tomar cartas en el asunto y tomaron el aeropuerto de la Ciudad de México a manera de protesta exigiendo el pago de sus respectivas liquidaciones.



Hoy, ocho años después, los mismos trabajadores siguen protestando en la Terminal 1 del AICM esperando que la nueva administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda resolver los problemas que han enfrentado desde agosto de 2010.

El próximo martes 4 de septiembre se llevará a cabo un mitin entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y AMLO, por lo que se espera que las negociaciones puedan llegar a buen término.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here