¿Qué está pasando en Pensilvania con la iglesia Católica? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 16, 2018

¿Qué está pasando en Pensilvania con la iglesia Católica?


-->
Resultado de imagen para sacerdotes pensilvania

Un resumen para que entiendas lo que está detrás del informe que relaciona a más de 300 sacerdotes con el abuso sexual de por lo menos 1000 niños y su encubrimiento.

Por: Frida Méndez
Practicum 1

Encubiertos por altas autoridades eclesiásticas del Estado de Pensilvania y llegando hasta el vaticano, el reporte de unos 300 sacerdotes que abusaron  sexualmente de más de 1,000 niños a lo largo de 70 años.
Cuesta mucho trabajo creer el párrafo anterior, no porque sea nueva la pederastia en la iglesia católica, solo hay que voltear a ver a Chile o a Irlanda; lo que es casi increíble es que lo pudieron hacer enfrente de todos, sin recibir consecuencia alguno.
El reporte publicado el martes 14 de agosto por un jurado de la suprema corte de justicia indica que la iglesia convencía a las víctimas y sus familiares de reportar los abusos y a las autoridades pertinentes de no darle importancia a aquellas acusaciones que se hacían.
Con esta práctica más el hecho de suspender a los sacerdotes ni recibir castigo mayor y ocultando los motivos de la destitución a los feligreses  fue como lograron cometer estos abusos sin que existieran consecuencias.

Resultado de imagen para sacerdotes pensilvaniaEl reporte indica que algunos de los menores fueron "manipulados con alcohol o pornografía" y que "a algunos les hicieron masturbar a sus agresores o fueron manoseados por ellos".
"Algunos fueron violados oralmente, algunas vaginalmente, algunos analmente", agrega el informe de más de 1.300 páginas que documenta los presuntos abusos.
¿Cuáles serán las consecuencias ahora que toda la información está al descubierto? Muchos de los casos datan de antes del año 2000 por lo que, al ser encubiertos, no pueden ser juzgados debido al "estatuto de limitación" presente en Estado de la Unión Americana, que impide que las víctimas de abusos sexuales en la infancia presenten cargos contra la Iglesia después de cumplir 30 años.
En cuanto al Vaticano, éste ya se pronunció en el asunto a través de su vocero, él cual condenó los abusos cometidos en EEUU calificando los actos como “criminales” y dijo que el papa está del lado de las víctimas.
Y así fue como muy posiblemente terminará el asunto, con una condena pública por parte del Vaticano y toda la comunidad católica pero probablemente sin ninguna consecuencia legal, tal vez la única consecuencia será la de la falta de confianza de sus feligreses a la institución que los representa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here