Prensa vs Trump: Un nuevo capítulo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 16, 2018

Prensa vs Trump: Un nuevo capítulo





Por: José Luis Ramírez - @JlPepeRmz
Practicum II

“Los medios de las fake news son el partido de oposición”, esto fue lo que escribió Donald Trump en su cuenta personal de Twitter la mañana del jueves 16 de agosto, con relación a las diversas publicaciones que más de 300 periódicos de Estados Unidos han dado a conocer defendiendo la libertad de prensa y denunciando al presidente por atacar y tachar de “fake news” a cualquier medio que critique su gobierno.

Esta iniciativa ha sido promovida e impulsada principalmente por el Boston Globe, medio que asegura que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, la prensa ha sido etiquetada como “enemiga del pueblo”. El mismo rotativo estadounidense ha defendido al gremio precisando que la grandeza del país depende de que los medios puedan decir la verdad.



Por otro lado, El New York Times ha expresado que criticar a los medios es válido y correcto, ya que tanto reporteros como editores cometen errores, sin embargo, los ataques de los funcionarios del gobierno solo causan daño.

En otro tuit, el mandatario aseguró: “No hay nada que quisiera más para nuestro país que una verdadera libertad de prensa. Es un hecho que la prensa es libre de escribir y decir lo quiera, pero mucho de lo que dice son noticias falsas, impulsando una agenda política o simplemente tratando de dañar a la gente. ¡La honestidad gana!".

La guerra entre la prensa y el presidente parece interminable. Aunque para los estadounidenses la primera enmienda, la cual protege la libertad de expresión, es muy importante, el presidente parece haberlo olvidado y sus ataques no paran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here