El auge de Buzzfeed - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 18, 2016

El auge de Buzzfeed


Diana Karen  Galván Rivas
Practicum 1

#42 El gran crecimiento de    



En la actualidad vivimos en un mundo lleno de consumismo donde la sociedad que nos rodea nos impulsa y obliga a seguir ese paso tan acelerado de la “necesidad” por comprar y consumir. Como dice Marvin Harris, el antropólogo estadoundense creador del materialismo cultural; "después del capitalismo, la adquisición de la riqueza se convirtió en un estatus para alcanzar, en un estatus de gran hombre". Dando inicio a la aparición de la mercadotecnia y publicidad.   

Buzzfeed ha sido una de las cadenas de información y entretenimiento mas vistas hasta ahora  con su gran cantidad de contenidos bástos que, no sólo entretienen a las personas, les da información de una forma divertida y sobre todo rápida pues vivimos en una época donde el transcurso de tiempo vuela, donde algo puede volverse viejo en un par de segundos.


Jonah Peretti, Director ejecutivo de Buzzfeed

Cómo ha sido posible que BuzzFeed, convierta en trending topic temas aleatorios que tal vez a simple vista se ve como algo cotidiano en comparación a noticias mundiales, es muestra de cuan global llega a ser su contenido, donde no importa el país la nacionalidad, raza o religión, ellos siempre tienen un tema que realmente le interesa a las personas, por mas sencillo que sea, tanto visual como en cuestión de contenido es atractivo para los usuarios. Es por eso que las redes sociales han sido la clave para su rotundo éxito.
La cuestión es si somos dependientes de esta nuevas tecnologías y tipos de información, dónde lo mas importante estar conectado todo el tiempo, perdiéndonos de la realidad que nos roda, convirtiéndonos en lo que mas tememos, pero que en realidad preferimos taparnos los ojos, en esclavos.
                                                                          

7 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención este escrito ya que a mi me encanta meterme y comentar con mis amigas o compañeros acerca de los temas que aparecen en buzzfeed.
    Me encanta que hablen de todos los temas y t4e demuestren con imagenes las cosas de las que hablan.
    -VickySmekeL

    ResponderBorrar
  2. Muy preciso e interesante el artículo ya que BuzzFeed se ha convertido en una plataforma que presenta temas de interés común y la forma en la que nos los presenta es interactivo y entretenido causando impacto social con sus videos.
    -Ana Sofía Díaz Pineda-

    ResponderBorrar
  3. Supongo que la parte más esencial que caracteriza a Buzfeed es su dinamismo y su capacidad de abordar cualquier tema sin darle ninguna inclinación. Crear artículos que pueden llevar desde una receta de cocina hasta la fuga del penal del altiplano. Buzfeed está caracterizado por su color y su capacidad de reflexionar sobre temas en general.

    ResponderBorrar
  4. Siento admiración por las personas que eligen y administran el contenido de esta página, ya que sus temas son siempre de interés al mostrar tendencias o situaciones con las que el público se identifica, tiene contenidos para todo tipo de gustos y lo mejor es que te informas .

    ResponderBorrar
  5. Buzzfeed es una de las cadenas que mas alcance tienen actualmente desde mi punto de vista, sobre todo a través de internet y redes sociales, siempre tienen un tema interesante en cada una de sus notas ademas de tener una manera creativa e interesante de informar a las personas acerca de diversos temas.

    ResponderBorrar
  6. No habia caído en cuenta, hasta que leí esta noticia, de lo mucho que BuzzFeed aparece en mi página de inicio de Facebook. Los temas de los que hablan son muy diversos efectivamente, pero lo más distinguido es que son temas muy relevantes y entretenidos para la juventud. Sus publicaciones llaman mucho la atención por su interesante contenido.

    ResponderBorrar
  7. Esta publicación me gusto mucho, debido a que siempre visito esta página y es muy interesante la información que contiene cada artículo o publicación dando consejos y opiniones de las cosas que están a la moda.
    - Daniela Huerta .I.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here