Cambios en el reglamento de tránsito


Por: Carolina Madero
Practicum 1


Como ya seguramente saben, a partir de abril del año pasado entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito. Aunque fue hecho con el objetivo de reducir el índice de percances e incrementar la seguridad vial de la Ciudad de México, varios de los ciudadanos que no están bien informados al respecto, se han llevado una que otra sorpresa con los policías.

Para que estés bien informado y prevengas multas, te dejo algunos de los puntos más importantes sobre el reglamento.

·      Todo el equipo de tránsito de la Ciudad de México está formado por mujeres y ellas son las únicas que pueden levantar infracciones; sus patrullas y uniformes son negros con naranja.
  
     Existen cuatro motivos por los que los coches pueden ser llevados al corralón: La falta de placas, el conductor está en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga, las placas no coinciden con la tarjeta de circulación, cuando se haya visto involucrado en un accidente de gravedad.       En caso de alguna infracción, la agente de tránsito solo podrá detener los documentos del conductor en caso de que el vehículo tenga placas de otra entidad, no esté verificado o circule en días no permitidos.  
·      La multa para quien insulte a los agentes de tránsito irá desde $1,399 pesos hasta 2,098.
·      Ya no existe la vuelta continua ni a la derecha ni a la izquierda
·      Las multas por el uso del teléfono celular podrán alcanzar los 2,448 pesos
·      Algunas infracciones ocasionan pérdida de puntos en la licencia; si se llegaran a perder 12 puntos en el lapso de un año, la licencia será retirada por un lapso de tres años.   
·      Orden de prioridades en la calle:
1.    Peatones (En especial personas con capacidades diferentes)
2.    Ciclistas
3.    Usuarios del transporte público de pasajeros
4.    Prestadores del servicio de transporte público de pasajeros
5.    Prestadores del servicio de transporte de carga y distribución de mercancías
6.    Usuarios de transporte particular automotor y motociclistas.


¡Evita multas, maneja con precaución!

3 comentarios:

  1. Me parece que el nuevo reglamento puede tener sus beneficios, sin embargo creo que hay algunas reglas sin sentido y los policias deberian de estar mas al pendiente sobre la inseguridad en nuestro país como por ejemplo, los asaltos.
    -daniela huerta

    ResponderEliminar
  2. me parecio una gran aportacion para asi poder manejar con mas precaucion y evitar varios accidentes.
    Sin embargo los policias deben de ser justos y no gandallas
    - victoria smeke

    ResponderEliminar
  3. Cristina Ramírez R3 de febrero de 2016, 11:53

    Hay ciertas reglas que siento que si benefician a la sociedad pero siento que también hay mucha injusticia detrás de los cambios. Como por ejemplo, los nuevos limites de velocidad. Me parecen un poco ridículos la verdad, me hubiera gustado que hablaran de eso en el articulo pues es algo de lo que mucha gente se está quejando. Como la mayoría de los coches ya no paga tenencia, tal vez el bajar los limites de velocidad y ganar dinero a través de las multas, es la nueva forma de ganar dinero.

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.