PLAZA SÉSAMO SE TRANSFORMA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 26, 2016

PLAZA SÉSAMO SE TRANSFORMA

Fernanda Luna
Practicum 1

  • -       “Plaza Sésamo” cambia de televisora después de 45 años y se muda a HBO.
  • -       Hay grandes cambios en esta nueva temporada.


 Todos crecimos viendo la famosa serie de “Plaza Sésamo” y aprendimos al lado de personajes como “Big Bird”, “Elmo” en la calle 123, más o menos como el Bronx de New York, pero ahora toda la escenografía parece como si fuera un mundo ecológico y lleno de reciclaje, esto es uno de los cambios en la reciente temporada número 46 de la famosa serie Plaza Sésamo.
Plaza Sésamo temporada 46

 La tranformación es grande, empezando por el canal en el cual se transmitirá, ya que este año la productora decidió irse al canal privado HBO, dejando atrás PBS, que es un canal público en el que llevaban 45 años. Esto provocó que las redes sociales se encendieran ya que todos opinaban que no era posible que un programa en el que su objetivo es “educar” se transmitirá en HBO donde el fin es “vender”.

Además que cuando se creó “Plaza Sésamo” fue con fines de  empezar a educar a las comunidades marginadas para que los niños se preparen para ir a la escuela. Y ahora solo las personas que paguen por el canal lo podrán ver, pero algo bueno es que después de 9 meses podrá ser transmitida en PBS.

El nuevo canal de transmisión  es HBO

Otros cambios que se pueden ver es que la escenografía de tranformó, por ejemplo Elmo ya no vive en un departamento, ahora se encuentra en una casa de piedra. “BigBird” que antes tenía su nido se mudó a un árbol y por si fuera poco, Óscar el Gruñón, ya no vive en un horrendo bote de basura, ahora se encuentra en un túnel de reciclaje. Parece que ahora todo es mucho más ecológico.

El director creativo del programa decidió que ahora los capítulos solo durará
n 30 minutos, ya que los niños tienen muy poca atención y así disfrutaran mucho más y no se les hará tan pesado o aburrido. Surgirán nuevas secciones como “orange is the new snack” haciendo parodia de la famosa serie “orange is the new black”.

Parodia de "Orange Is The New Black"

No podemos olvidar a todos los invitados que habrá esta temporada y es que se tomó la decisión que no contaran con muchos famosos, ya que los niños no los reconocen más que los padres, pero aquí el principal público son los más pequeños. 

Con información de la agencia AFP


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here