La moda se inunda de seguridad

Fernanda Luna
Practicum 1

  • Bajo fuertes medidas de seguridad se lleva a cabo la semana de la moda en París. 
  • La alerta trás los atentados sigue vigente y las pasarelas no son la excepción. 

La ciudad de la luz, Paris, recibe a todos los amantes de la moda este año con filtros de seguridad en los desfiles de moda masculina otoño – invierno 2016-2017 y de alta costura primavera – verano 2016, iniciando respectivamente el 20 y 24 de enero. La Federación Francesa de la Costura dio aviso a todos los participantes que el país que se encuentra en estado de alerta, por lo que se deben de tomar diversas precauciones.

Chanel primavera - verano 2015 Fuente: enca

Casas reconocidas como Dior, Lanvin, Chanel, por mencionar algunas, reforzaron sus medidas de protección y de igual manera informaron a todos los asistentes que se debe de llegar temprano ya que tendrán que pasar por diversos controles como mostrar su ID y revisión de bolsos en la entrada.

Este año en el desfile de moda masculina destacan nuevas propuestas como Avoc, Christian Dada, OAMC y White Mountaineering con atuendos muy originales. Además de contar con las emblemáticas marcas Balmain, Paul Smith, Dior Homme, Givenchy, Hermes, entre otras.


Moda Masculina 2015. Fuente: dossier journal

El gran ausente en este desfile de modas será Yves Saint Laurent, ya que  Hedi Slimane, director artístico de la marca, presentara la nueva colección el 10 de febrero en Los Ángeles. Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Federación Francesa de la Costura, comento que Slimane y la casa francesa así lo desearon.

Los desfiles de alta costura serán iniciados por la casa Versace que seguro nos sorprenderán con sus prendas extravagantes. La marca Lanvin celebrara 10 años de colaboración con el diseñador holandés Lucas Ossendrijver.

Paris Fashion Week 2015. Fuente: sizling people

El reconocido diseñador mexicano Antonio Ortega estará presente en este importante evento presentando su nueva colección, el año pasado estuvo inspirado en La última cena de Leonardo da Vinci, grafiti y heroínas ¿este año con qué nos sorprenderá?


5 comentarios:

  1. Me parece una noticia muy interesante, ya que la moda es parte esencial en el mundo de los negocios porque genera grandes cantidades de dinero al año. La moda al ser sumamente influyente, es importante que y reconfortante que se interesen por temas de suma importancia como la paz mundial.
    -Carmen Ladeta Sa

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el artículo que nos presentas ya que a través de diversos párrafos nos relatas los eventos que se suscitarán en los desfiles de moda masculinos otoño-invierno en París y las medidas de seguridad que se tomarán en base a los atentados que acaba de vivir la ciudad.
    Esperemos que Antonio Ortega nos sorprenda con algo muy original.
    -Ana Sofía Díaz-

    ResponderEliminar
  3. En una lástima, países como Francia colocando toques de queda y reforzando su seguridad debido a los recientes altercados sucedidos. ¿Qué nos ha llevado a implementar la seguridad en eventos tan magnos como este, cuyo prestigio es invencible? Por otro lado, es un honor que París reciba a diseñadores mexicanos en un evento que cualquiera por lo menos ha escuchado hablar.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho esta publicación, ya que me encanta el tema de la moda y me gustaria en un tiempo dedicarme a algo que tenga que ver con estos temas y me encantan los dieñadores mencionados
    - Daniela Huerta

    ResponderEliminar
  5. la nota esta muy interesante, una claro ejemplo de como la moda es parte fundamental de todo lo que sucede en el mundo

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.