Plástico por recompensas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 26, 2016

Plástico por recompensas


Por Sebastián Preciado 

Practicum 1

La empresa "Bio Box" ha iniciado una iniciativa de reciclaje perfecta para el plástico y aluminio que se utiliza en botellas y latas de bebidas comerciales. Se trata de máquinas parecidas a las expendedoras en las que puedes depositar tus botellas de PET o latas de aluminio vacías y recibes a cambio diez centavos en puntos "Payback", mismos que se pueden utilizar para adquirir productos en tiendas de autoservicio como "Comercial Mexicana" o "Seven Eleven".

El director comercial de "Bio Box", Eduardo Bustamante aclaró que en caso de no contar con una tarjeta "Payback", existe la posibilidad de donar el dinero que recibas por tus envases a fundaciones como "Del amor nace la vista" impulsada por Cinépolis, La fundación Doctor Sonrisas, México Azul, entre otras.

Con respecto a la cantidad que recibirás a cambio de cada envase que deposites en la máquina, mencionó que no es poco cuando dicha cantidad es alta, ya que por varias decenas de envases, contarás con puntos suficientes para adquirir productos de la canasta básica.

Hoy en día existen 26 máquinas de este tipo en tres ciudades de México y Argentina; y se prevé que para fin de año sean 150, además de la posibilidad de que las recompensas no sólo sean monetarias, sino que, por ejemplo: por cada cinco envases que deposites recibas a cambio una entrada para ir al cine. Por otra parte, también se está analizando que tengas la opción de recibir tus diez centavos por envase en tus puntos "Payback" o en tu tarjeta del Metro o Metrobús como sucede en Argentina.

También señaló que la iniciativa está basada en otra que surgió en Europa, donde existe un impuesto por usar envases de PET o aluminio. Se colocaron las máquinas que, en vez de recompensarte con puntos o dinero, te reducen la cantidad de impuesto a pagar.

No cabe duda de que es una iniciativa excelente para el reciclaje de envases altamente contaminantes para el medio ambiente y, sobre todo, para generar conciencia en la sociedad de la importancia de evitar el uso excesivo de dichos materiales y de que se pueden reusar, ya que la mayoría de las personas tiran sus envases a la basura después de su primer y único uso.

2 comentarios:

  1. Qué padre idea, me muero porque la extiendan mucho más :)

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente esta empresa es producto de un fraude y ROBO DE IDEAS, NO SE DEJEN ENGAÑAR ESTO ES UN FRAUDE PRODUCTO DEL ENGAÑO.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here