Ajuste presupuestal para los Juegos Olímpicos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 20, 2016

Ajuste presupuestal para los Juegos Olímpicos


Por: Julio Cruz Montoya
Practicum 1


Día a día las autoridades brasileñas tanto económicas y en conjunto con Comité Olímpico Internacional analizaron una reducción al presupuesto total destinado para llevar acabo los Juegos Olímpicos este año en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. La situación empeora cada vez más debido a la crisis económica que afecta al país sudamericano aunado a la fuerte apreciación del dólar estadounidense.

El veredicto final fue recortar los gastos, algunas de las disciplinas que se verán afectadas son: el remo y el voleibol de playa, cabe mencionar que la sede para remo iba a contar con una grada flotante en la laguna Rodrigo Freitas, pero fue descartada por cara. Por su parte el voleibol vio una reducción de asientos en su sede que se construirá en Copacabana y que ostentaba un aforo de 12.000 asientos.

Mario Andrada, el director ejecutivo de comunicación del Comité Organizador, compareció ante los medios de comunicación para asegurar que esta es posiblemente la última reducción al presupuesto destinado para los Juegos Olímpicos debido al buen equilibrio actual que mantienen las autoridades frente al gasto previsto para el evento. Andrada hizo hincapié en la fuerte apreciación del dólar y a la mayor crisis económica brasileña de las últimas décadas significa más gasto para la organización de los olímpicos.

Brasil adelanta para este año una caida del PIB con un aumento al desempleo. Durante el año pasado Brasil generó cerca de un millón de desempleados y actualmente el 8.7 por ciento de la población total no tiene empleo. El gobierno de Dilma Rousseff ha puesto en marcha un plan de austeridad para garantizar los Juegos Olímpicos y una mejora en materia económica pero crisis interna y un entorno mundial difícil no son buena combinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here