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martes, marzo 01, 2022

App Gotita Feliz creada por niña de 11 años ayuda a cuidar el consumo de Agua.

 

Valeria Valentina es estudiante de "BYJU’S FutureSchool" y es la Desarrolladora de esta Aplicación.

El lunes 28 de febrero en una entrevista para el programa de Radio Anáhuac "El Mundo en 60 Minutos" Valeria Valentina junto con Marco Antonio Suarez representante de dicha escuela, platicaron del proceso que ellos llevan con sus respectivos roles en la institución.

Valeria es una niña de 11 años de nivel avanzado en programación quien es la primera alumna de BYJU´S en desarrollar una aplicación que este disponible en la PlayStore de Google. Ella comenta que el proceso fue difícil pero que sus profesores siempre la ayudaron. Como primer parte del proyecto Vale tuvo que escoger dentro de sus inquietudes para definir un propósito el cual es un objetivo claro de lo que quiere lograr. Fue un anuncio de la sequia en la CDMX lo que despertó este interés en Vale para empezar un proyecto en el que se cuidara el agua.

Después el proyecto paso un proceso de dos niveles los cuales son descritos en el blog de la escuela como los siguientes:

1- Incluye cada paso necesario para permitir el registro, el acceso a información y funcionalidades interconectadas.

Vale logro hacer esto con un diagrama de flujo.

2- Tiene que ver con los colores y elementos visuales, más allá de la estética en lo que transmiten y comunican, involucrando entonces conceptos también de colorimetría, entre otros. Y claro, el logotipo.    

Después viene la etapa de la programación en la cual Vale desarrollo el algoritmo y hizo que la App fuera amigable para el usuario. 

Vale nos comento que ella quería buscar una forma de poder medir cuanto tiempo se utiliza en lavar los platos y bañarse, de este modo el usuario no solo se concientizaría sobre el uso del agua si no también tendría una forma practica de cuidarla midiendo el tiempo para que este fuese más ecológicamente responsable.

Por otro lado Marco Antonio Suarez representante de la escuela nos comento que en la institución buscan promover el aprendizaje de programación de forma divertida ya que ellos son fieles creyentes de que la tecnología no es algo difícil de aprender y que tiene muchos valores positivos como los son el análisis de problemas y el pensamiento lógico. Marco también nos comento que tiene una alianza con el Video Juego "Minecraft" en el cual los alumnos pueden aprender a construir diferentes cosas mientras aprenden jugando. Este tipo de cosas son las que se realizan dentro de la escuela y ayudan a desmentir el falso estereotipo de que los niños necesitan conocimiento previo para poder entrar y aprender sobre programación.

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