"La Biblia Godínez" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 04, 2019

"La Biblia Godínez"

La historia de la Imagen Pública en México es imposible de revisar sin la influencia que ha tenido la familia Gordoa en su estudio, profesionalización y desarrollo. Ahora la batuta está en las manos de Álvaro, quien la asume con personalidad, carácter, y hasta diría yo, alegría. Con motivo de presentar su nuevo libro “La Biblia Godínez”, Radio Anáhuac, a través de su programa El Garage, se dio el gusto de recibir en la que siempre será su casa -a palabras del imagólogo- a Álvaro Gordoa, autor del mismo libro.

Alvaro Gordoa


 Y es que ganamos todos. El rector de la Universidad de Imagen Pública es congruente con lo que su ciencia pregona. Viste bien, habla con claridad y seguridad, ve a los ojos, parece no mostrar ninguna coyuntura en su personalidad. No confundir lo anterior con realizar un enfoque superficial de su ser. Pero es que, como él mismo lo menciona, todo comunica. Cada palabra, acción o reacción te dice algo sobre la personalidad de un individuo. https://www.megustaleer.mx/libros/la-biblia-godnez/MMX-010473 Al principio de la entrevista, se ahondó en el tema sobre la sinopsis de su libro, mismo que abarca temas que facilitan a los trabajadores en México dominar su día a día. Las relaciones, los chismes, las envidias terminan por determinar el rumbo de una persona en una organización.

Eso lo sabe Álvaro Gordoa y afirma que puede transmitirles estas bases a otras personas. Cuando me tocó intervenir en la charla, en representación del Practicum I de Periodismo Anáhuac, opté por cuestionarle sobre la importancia de las Redes Sociales en la Actualidad, pidiéndole su opinión acerca de si estas nuevas tecnologías representan sólo un complemento del networking que siempre ha existido en la relación cara-a-cara con otras personas, o si las RRSS representan una importancia hoy en día tan proporcional como el trato directo. Él, sin titubear, me señaló que las redes sociales, que parten como un complemento y no logran proliferar en una persona que no genera relaciones de forma orgánica, cara a cara, forman ya ahora parte fundamental del networking. Es decir, ya no se les pueden ver como dos situaciones ajenas que simplemente conviven.

Ahora forman el conjunto de un todo y eso eleva sustancialmente la importancia de las redes, pero mantienen completamente vigente el éxito de las nada obsoletas relaciones personales. Álvaro Gordoa. Una deidad Godín. Un parteaguas en la historia de Imagen Pública en México. Un genio incomprendido. “No existe gente con Imagen Pública perfecta”, así lo ha señalado él en diversas ocasiones. Pero existe Álvaro Gordoa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here