Kukulcán derrota a Quetzalcóatl - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 04, 2019

Kukulcán derrota a Quetzalcóatl


Los Mayas se impusieron el domingo 13 por 3 a los Mexicas en duelo que enfrentó a los únicos equipos que pueden presumir un campeonato de la Liga de Futbol Americano Profesional.
Así, bajo intensos rayos de sol que convirtieron al Estadio Wilfrido Massieu en un campo de batalla prehispánico, tuvo lugar un aguerrido duelo defensivo en el que escasearon los viajes a la zona de anotación.
Sin embargo, pese al calor y los fuertes impactos que el partido produjo, la caballerosidad y espíritu deportivo destacaron durante el encuentro y sobretodo al final del mismo, pues ambos conjuntos ingresaron al campo para felicitarse, encontrarse con viejos conocidos y saludar respetuosamente a la porra rival.
En cuanto a las acciones del juego, los Mexicas amagaron con tener una productiva tarde tras anotar tres puntos en su primera serie ofensiva, gracias a la patada de Javier Ochoa, pero la realidad no pudo estar más alejada de eso.
El desempeño defensivo de los equipos marcó el rumbo del encuentro.
Por su parte, el llamado imperio azul se puso en ventaja desde el segundo episodio tras una anotación terrestre de Edgar Arroyo y ratificó su autoridad sobre los visitantes con par de goles de campo, uno de ellos precedido por una intercepción en los últimos minutos de la primera mitad.
Tras concluir el partido, se vivió un ambiente fraternal que demostró el espíritu deportivo de ambos equipos.
Al final del juego, tras vivir su segunda derrota en el campeonato, el coach Enrique Zárate señaló que su equipo pudo mejorar en algunos aspectos en comparación con la jornada inaugural, pero que aún necesita ajustes para conseguir su objetivo de entrar a la postemporada:
“Por el tipo de defensiva que presentó Mayas, con 6 o 7 frontales por jugada, decidimos insistir con el juego aéreo, pero necesitamos trabajar el timing con el mariscal de campo, que fue lo que nos falló”, declaró en conferencia de prensa.
No obstante, los jugadores Miguel Urzúa y Oscar Ramírez hicieron hincapié en la importancia que tiene la unión de equipo ante los resultados adversos y que mantienen su intención de volver a ser campeones.
El Miguel Urzúa, el coach Zárate y Oscar Ramírez, durante la conferencia de prensa.
Otros resultados
Más tarde, el mismo domingo, los Condors visitaron a los Artilleros de Puebla y consiguieron doblegarlos 22 puntos a 15 ante tres mil aficionados que presenciaron el primer juego de la franquicia poblana en su estadio, “el Templo del Dolor”, dentro de la Universidad de las Américas.
Por su parte, los Osos de Toluca también estrenaron sede en la Universidad del Siglo XXI y consiguieron una emocionante victoria de último minuto 30 a 29, ante los Fundidores de Monterrey. 
Finalmente, en el Estadio Olímpico de Saltillo, Raptors derrotó 21 por 7 a Dinos en calidad de visitante y se afianzó como líder de la Conferencia Norte de la LFA. En ese encuentro, se registró una entrada de 6 mil aficionados, una señal de que la Liga comienza a mostrarse atractiva para los aficionados.
La semana 3 de competencia inicia el viernes 8 de marzo, con el partido entre Fundidores y Raptors y continúa el domingo 10 con 3 encuentros: Osos ante Dinos, Condors contra Mexicas y Mayas recibiendo a los Artilleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here