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sábado, marzo 02, 2019

Primer Summit Anti-Piratería en los Deportes en México

Karina Olmos

La industria del entretenimiento presenta grandes retos con las nuevas tecnologías, un problema primordial ha sido el uso del streaming ilegal que le ha costado a esta industria 10 billones de dólares.
Compañías como Fox Sports han detectado que, en cada partido transmitido, al menos la tercera parte de la audiencia esta viendo el contenido de una manera ilegal y lo que busca la cadena televisiva es educar a la gente acerca de que el contenido que se ve de una forma ilegal es un problema serio.



Con un gran número de expositores, uno de ellos Emilio García Silvero, Chief Legal de la FIFA se tocó temas como el desafío que se presentará proteger los contenidos en la Copa Mundial de Qatar 2022 debido a que en Rusia 2018 hubo un sin fin de streamings ilegales, además de productos clones de mercancía oficial y entradas falsas para el evento.

Se contó con la presencia de líderes de clubes mexicanos como Alejandro Irarragori presidente del Club Santos Laguna, Amaury Vergara director del Club Chivas, Jorge Alberto Hank presidente del Club Tijuana y Rodrigo Ares de Parga presidente del Club Pumas. Abordaron el negocio del fútbol en tiempos de internacionalización en el cual Ares de Parga aseguró que los partidos de Pumas pierden audiencia debido a otros torneos internacionales que se llevan a cabo en los mismos días y afirmó que los jóvenes de ahora se interesan más por las Ligas Europeas que por las mexicanas. Raul Orvañanos, exfutbolista mexicano y moderador de esta plática asegura que aunque si los jóvenes se inclinan a Ligas Europeas, en Estados Unidos tiene más audiencia la Liga Mexicana que la Champions League. Para Hank también es importante el hecho de que si se internacionalizan los contenidos de Ligas Mexicanas, la audiencia si estaría dispuesta a pagar por ello y no verse empujada al consumo de la piratería.


Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid abordó las claves para reinventar un club y cómo transformarlo en un protagonista internacional. En su club, 26 marcas de primer nivel apuestan por su club y estadio, las cuales pasaron de ser patrocinadores a socios estratégicos. Gran parte de su éxito ha sido el apoyo comunitario con la creación del Atlético de San Luis Potosí, impulsado por este club para que niños mexicanos tengan la posibilidad de entrenar futbol y donde se busca trasladar la experiencia de un futbol europeo que está mejor estructurado que el mexicano, afirmó.




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