Cayó el último invicto en la LFA - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 11, 2019

Cayó el último invicto en la LFA


Tras una espectacular voltereta en el marcador, Mexicas consiguió su primera victoria de la temporada con marcador de 22 a 18 ante los Condors, equipo que marchaba como el último invicto del campeonato.
De esta forma, el equipo que aún ocupa el trono tras haber ganado el Tazón México III el año pasado, logró resucitar este domingo en el último episodio del encuentro, pues hasta antes de los últimos dos minutos la situación pintaba más que adversa para la legión de la sangre mexica, ya que hilar 3 derrotas en una Liga en la que el futuro del equipo se define con 8 enfrentamientos, es prácticamente quedar desahuciado.
Sin embargo, una anotación terrestre de Samuel Wong cuando el partido agonizaba, le devolvió la vida a los Mexicas de la misma forma que un desfibrilador despierta a un moribundo. 
Los Condors lideraron gran parte del encuentro; algunos podrían pensar que pecaron de confiados.
Asimismo, la destacada labor defensiva que realizaron los rojinegros a lo largo del torneo se hizo presente también en el campo del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, pues una intercepción durante el último cuarto le devolvió el balón a Mexicas cuando Condors ya amenazaba con sentenciar el encuentro. Precisamente esa jugada, fue la que dio pie a la serie ofensiva ganadora. 
Por otro lado, pese a sufrir su primer descalabro del torneo, Condors permanece como líder de la Conferencia Centro, pero ya es perseguido muy de cerca por Mayas, equipo al que derrotaron en la primera semana de competencia.
Cabe mencionar que la primera anotación del domingo, provino de una intercepción que Carlos Espinoza, defensivo condor, devolvió 87 yardas hasta las diagonales, jugada que representa el pick six más largo en la corta historia de la Liga.
Los Mexicas celebraron el triunfo con sus aficionados.
Tras el cotejo, el defensivo secundario de Mexicas, Armando Erazo, destacó la importancia de lograr la primera victoria en el torneo: 
“Veníamos de una mala racha y el equipo estaba muy presionado, sobretodo porque se nos señalaba como responsables de defender un campeonato del que la mayoría de nosotros no fuimos parte […] no somos el equipo campeón, somos unos nuevos Mexicas que queremos escribir nuestra historia”, señaló.
Samuel Wong, el coach Enrique Zárate, Armando Erazo y Ricardo Quintana, de Mexicas, durante la conferencia de prensa posterior al partido. 

No más invictos en la Liga
El otro equipo que también logró hilar victorias en las primeras dos semanas de la Liga, los Raptors del Estado de México, cayeron el viernes por 31 a 21 ante Fundidores en el Estadio Nuevo León Independiente y al igual que los Condors, dejaron ir una ventaja inicial que hasta el medio tiempo mostró un 21 a 0 parcial.
Por su parte, los Dinos de Saltillo consiguieron su primera victoria del año ante los Osos de Toluca por 22 a 10, derrotando a los mexiquenses en su estadio de la Universidad del Siglo XXI.
Finalmente, el dos veces campeón Mayas de la Ciudad de México volvió a hacer valer su localía y derrotó 14 por 7 a los Artilleros, que aparentaban ser la sorpresa del torneo tras ganar su primer encuentro oficial en la Liga de Futbol Americano y que con este resultado han ligado 2 caídas.
Para la semana 4 de la LFA, el sábado 16 de marzo Artilleros recibirá a los Osos de Toluca; y al día siguiente, al medio día, Mayas tendrá su tercer encuentro como local, esta vez ante la visita de los Dinos de Saltillo; a la misma hora, también en la capital del país, Condors enfrentará a Fundidores de Mnoterrey; y para cerrar el fin de semana, a las 15:00 horas en el Casco de Santo Tomás, Raptors buscará retomar la senda del triunfo ante unos motivados Mexicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here