¿Cómo ser foráneo y no morir en el intento? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 25, 2019

¿Cómo ser foráneo y no morir en el intento?

Marycruz Alfaro / Practicum I



Salir de casa y empezar una vida nueva en donde las responsabilidades aumentan de una manera impresionante, no es cosa fácil. La magia al tocar un botón y que prenda la luz, abrir el agua para bañarte y salga caliente, te conectes al wifi y sirva perfectamente, es un sueño que en cuanto te vas a vivir solo, se acaba.
Y aunque dejar a un lado la comida deliciosa  de tu casa al regresar de la escuela cuesta, la vida del foráneo trae también muchísimas cosas buenas como crecimiento personal, autoconocimiento y es una aventura inigualable.

Estos son 5 tips para aprovechar tu vida foránea al máximo

1.- Tu tiempo es oro, ¡organízalo!

Sobre todo si llegas de una ciudad mas pequeña en donde el día te alcanzaba para hacer mil cosas, entiende que ahora el tiempo se reduce y requieres del mismo para pagar los servicios, ir al super, recoger tu cuarto, lavar los platos, entre muchas cosas mas.
Para que no te estreses, deja días y horarios específicos para ciertas cosas. Por ejemplo, si todos los lunes es día de super y ya lo tienes programado, el jueves no estarás todo estresado porque ya no tienes nada en el refri.


2.- Organiza también tu cartera.

Uno de los temas mas difíciles es aprender a ahorrar, no gastarte todo tu dinero del mes la primera semana en cosas que ni siquiera necesitabas es como un doctorado en la vida foránea pero es indispensable para lograr ser exitoso ante ella.
Un buen tip para organizar tu dinero es siempre dejar un guardadito por si acaso y jamás tener tu cuenta en ceros. Gasta primero en lo necesario y sin acabarte por completo tu dinero piensa después en  tus gustos extras. 
Se realista con el dinero con el que cuentas y aprende a decir que NO a otros amigos, cuando por el momento no tienes mucho para gastar y en vez de irte al restaurante mas caro, invítalos que pidan una pizza entre todos, si son tus amigos, lo entenderán. 




Y hablando de los buenos amigos...

3.- Busca gente que te sume:

Nuevo lugar, nuevas personas.
Es tardado empezar desde cero en algún lugar y encontrar a alguien con quien te sientas cómodo pero en el momento que lo hagas te sentirás cada vez mucho mas adaptado. En las universidades normalmente hay grupos de alumnos foráneos en donde puedes encontrar amigos, de igual manera mucha gente que vive en tu nueva ciudad desde hace mucho tiempo, estará abierta a recibir a su amigo foráneo a comer a su casa de vez en cuando, abre tu mente y no hagas juicios de nadie, muchas veces quien menos nos imaginamos puede llegar a ser el amigo incondicional que mas nos aporta.




4.- No olvides de dónde vienes:

Aunque ya estas en una nueva ciudad, plantea también alguna día o momento para platicar con tus papás, tus abuelos, hermanos, amigos del lugar de donde te fuiste. Al final por mas independiente que comiences a sentirte siempre vendrá bien un consejo de tu hermana o una llamada para reírte con tu mejor amiga de la infancia. Cuando puedas, ¡visítalos! es muy fuerte volver a un lugar que no ha cambiado nada cuando tu vida si lo ha hecho bastante, pero seguir en contacto con el lugar que te vio crecer en la medida de lo posible, siempre llena el corazón.




5.- Presencia plena en donde quiera que estés:

Cabe aclarar que una cosa es no perder el contacto con la gente que amas y tus raíces, otra es no aceptar una nueva realidad y este punto es clave al llegar a una nueva ciudad. Ya te fuiste, ya estas en donde quieres estar y soltar lo que ya fue te va a ayudar a agarrar con mucha mas fuerza lo que viene.
No sufras del famosísimo FOMO (fear of missing out) de lo que esta pasado en ciudad o de lo que te puedes llegar a perder, está bien extrañar, pero no por eso dejes de disfrutar de esta aventura que aunque es difícil, vale la pena.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here