!Otra,otra...! Creedence se Presenta en el Palacio de los Deportes, ¿que quiénes son? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 06, 2018

!Otra,otra...! Creedence se Presenta en el Palacio de los Deportes, ¿que quiénes son?







Por: Maximiliano Blanco
Prácticum 1


Cincuenta años han pasado y el nombre de Creedence sigue significando mucho, a pesar de la separación de John Fogerty y el fallecimiento de Tom (su hermano mayor y miembro original de la banda) en 1990. Los Creedence siguen rockeando y en México no son ninguna excepción, aquí desde la década de los 70`s que empezaron a impregnar a la audiencia mexicana ha estado más que presente. Creedence Clearwater Revival  sin duda una banda legendaria mundialmente y muy querida por los mexicanos.

Creedence Clearwater Revisited

El pasado 2 de marzo regresaba una banda monumental a tierras mexicanas, Creedence Clearwater Revisited, así es, ese Revisited no es aquel “Revival” con el que tocaban en aquellos tiempos cuando el rock era una de las corrientes musicales más fuertes e importantes, éste nombre se lo debemos a la separación de los miembros originales que fueron: Tom Fogerty, John Fogerty, Stu Cook y Doug Clifford de los cuales hoy integran la nueva banda únicamente el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford, así como los nuevos miembros; Kurt Griffey, Steve Gunner, Dan McGuinnes.

OCESA había sido la encargada de auspiciar la visita de la banda y de organizar el evento, la zona “lounge” del Palacio de los Deportes estaba nueva, muy bien seccionada y distribuida, por supuesto que la mayoría la utilizaría antes o brevemente después del concierto.

Daban las nueve de la noche y la gente seguía llegando, llenando aquel palacio que sin decir nada tiene la misma edad que aquellos que iría a recibir en esa noche de luna llena. Pasaban los minutos y las cervezas comenzaban a desfilar por entre las personas y butacas del recinto, gritos, silbidos, aplausos y risas inundaban la atmósfera, aún ninguna nota fluía por el lugar, un par de mezcales y ya eran las 21:30, unos cigarros y…Bad moon Rising fue la primera de los clásicos que se volverían a escuchar en ese palacio que ya tenía a sus 20 mil fans sin otra cosa en sus mentes que la música.
Creedence despidiendose de su público mexicano

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores eran los que conformaban al público, personas que han escuchado a los Creedence desde jóvenes en esos turbulentos años 70`s, otros apenas los habían conocido, otros los estaban conociendo y algunos simplemente aprecian la música y entienden su valor y significado. Románticos y nostálgicos que no vivieron en la época, sin embargo la mantienen viva a través de sus discos, su arte.
Creedenca Clearwater Revival, un concierto que sin duda será recordado,  dejará mucho de que hablar entre sus fans y por supuesto estará en la memoria de los rockeros mexicanos y sumarán una visita más a México, cuyo público se les entregó.



 Agradecimientos: Luis Carrandi.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here