Mi hijo no será el siguiente - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 06, 2018

Mi hijo no será el siguiente




Por: Paola Alvarado Román

Las redes sociales y los mensajes de los niños hacía sus padres diciéndoles que había un code red, (en el cual los niños tienen que buscar esconderse dentro de la escuela, ya que es posible que suceda un ataque) fueron la vía de información por la que los padres de familia se enteraron de lo que estaba ocurriendo en Stoneman Douglas, en la ciudad  de Parkland el pasado 14 de febrero.
La primera reacción fue la de intentar acercarse  a la escuela, la cual la policía ya había tomado bajo su control, tanto el High School  como el  Middle School y las calles de los alrededores, no había manera de acercarse. Pasaron muchas horas hasta que las autoridades quitaron el lockdown bajo el cual se encontraban ambas escuelas, en este lapso, los padres vivieron horas de angustia y desesperación, nadie sabía exactamente que estaba pasando.
¿Qué significaba no recibir un mensaje de tu hijo?, tal vez se le había acabado la pila, pudo haber salido corriendo sin tomar su celular o tal vez fue víctima de un disparo, las posibilidades eran muchas.
Los policías no estaban dando información, hasta el momento en que los padres pudieron tomar a sus hijos en brazos y ver con sus propios ojos que se encontraba a salvo, fue que el pánico que los envolvía disminuyó.
Pero lamentablemente está no fue la historia que vivieron todos los padres de familia, ya que varios de ellos tuvieron que ir a buscar a sus hijos a hospitales o encontrarse con la terrible noticia que de su hijo había fallecido.
Desde la noche del 14 de febrero los alumnos apoyados de sus padres y de la comunidad de Parkland comenzaron a movilizarse y esto no ha parado, todos los días esta ocurriendo algo como marchas o los mismo alumnos se salen de sus clases para dejar pancartas enfrente de los colegios.
Carteles con leyendas como “Never Again” Enough is Enough”, es la forma en la que los estudiantes exigen un control de armas.
“Es duro cuando ves a tu hija de 11 años caminando en una marcha con una pancarta que dice “I won´t be next” (“No voy a ser la siguiente)”- Pily Torres mamá de Daniela Román, actual estudiante de Middle School en Parkland.
Ningún padre de familia quiere que su hijo o nadie sea el siguiente.
Esto esta llegando hasta Washington, tanto así que el 24 de marzo habrá una marcha de todos los colegios hasta dicho estado y quien no pueda trasladarse lo hará en la ciudad en donde vive, es un paro de los colegios exigiendo mucha más  seguridad en las escuelas públicas.
Estos movimientos están siendo tan fuertes que durante estos días la tienda deportiva “Dick´s” , anunció que ya no va a vender rifles de cacería, ni municiones e incluso tampoco las revistas donde se muestran estas armas, aunque sean para objetivos deportivos.
Walmart fue otra de las grandes empresas que ante estos movimientos decidieron solo vender armas a las personas mayores de 21 años.
La vida de  los sobrevivientes cambio de la noche a la mañana y es que para muchos de ellos todavía sigue siendo difícil entender que fue lo que sucedió, el por qué el lugar de su amigo esta vació o por qué la amiga ya no esta en el salón de baile. La escuela esta buscando ayudarlos con esta situación poniendo terapeutas disponibles a todas horas para los niños, así como también llevaron perros especiales para que puedan acariciarlos y  tranquilizarse.
Las mamás quieren mucha más seguridad, prefieren que revisen a todos al entrar a las escuelas para que a los niños se les brinde la seguridad que se necesite, ellas piden seguridad.
Se pide un control de armas, esto implicando que se controle el tipo de armas que se venden, la edad para poder comprarlas, el estado psicológico de la persona y el uso que quieran darle.
A la comunidad de Parkland todavía le queda un largo camino que recorrer hacía la sanación y por eso es importante que se les de difusión a los movimientos que están organizando, que los estadounidenses entienda la importancia de solucionar este problema, cabe preguntar a todos aquellos que se oponen al control de arma ¿Y si tú o tus hijos fueran los siguientes?.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here