Marisol Centeno, diseñadora textil da inicio a las conferencias de la Escuela de Diseño - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 05, 2018

Marisol Centeno, diseñadora textil da inicio a las conferencias de la Escuela de Diseño

-->


Por: Andrea Cabrera
Practicum 1

La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac inicia su ciclo de conferencias con la presencia destacada de Marisol Centeno, la diseñadora compartió con los alumnos su experiencia de trabajo en colaboración con artesanos textiles de Oaxaca, Teotitlán del Valle y de los Altos de Chiapas creando un intercambio colaborativo que implicó generar empleos e impactar positivamente a estas comunidades por cinco años.

La también fundadora de la marca de tapetes Bi Yuu, mencionó a los alumnos cómo es que creando manuales de tejido para artesanos y desarrollando una metodología que va desde la selección de la materia prima hasta el envío a distribuidores especializados ha generado nuevos conocimientos, habilidades, aumentado ventas y generado beneficios en la comunidad de artesanos.

Foto: vía RSVPonline


Actualmente el trabajo de Marisol es reconocido internacionalmente, siendo presentado en Dubai Design Week, Museo Rufino Tamayo, entre otros. De igual manera ha colaborado en la elaboración de creaciones para marcas como Adidas, H&M y Comex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here