Por: Sofia Salame Chacra
Los meses pasados y hasta hace unas horas las encuestas favorecÃan a la candidata Demócrata. La vox populi se alzaba y se podÃa ver la luz al final del túnel, por primera vez, una mujer iba a gobernar una de las naciones más importantes e influyentes: los Estados Unidos.
“Es ella” afirmaban los analistas, “Estamos con ella”, aseguraban las celebridades y era asà que hora tras hora se empoderaba a Hillary; lo decÃan las encuestas y los medios más importantes la respaldaban.
Pero como cada suposición, como cada estadÃstica, como cada promesa, siempre existe un lado oscuro, una falla, una excepción a la regla…
Sorpresivamente para mi gusto, el dÃa de ayer se pintó de luto y con él, el mapa de los Estados Unidos, de rojo. Los republicanos arrasaron y el pueblo -necesitado de una salvación, de una solución, de un cambio- optó por Trump, un hombre que dijo “agárralas por la v… Cuando tienes dinero puedes hacerlo todo”. Un hombre que abiertamente habló en contra de los inmigrantes, de las mujeres poco atractivas; un hombre que se jacta de las personas con discapacidad; uno que alienta a la violencia, a la intolerancia.
El pueblo americano eligió a un Trump en vez de una candidata mujer, una que, a pesar de sus deslices y defectos, es activista, lleva más tiempo en la polÃtica siendo primera dama, senadora y secretaria de Estado.
América para los Americanos y mientras proclaman nacionalismo y exigen nuevamente que América sea grandiosa, se arrastran a un candidato misógino, racista y egocéntrico, tal vez, él… un reflejo de su pueblo.
Y ¿qué se puede esperar de esta decisión? Cuando bien lo menciona George Carlin en “Trump is America”: “Trump es ignorante, pero EUA es el segundo paÃs más ignorante del primer mundo. Trump es un misógino mientras el 87% de las mujeres de 18 a 64 años en EUA ha sufrido algún tipo de acoso en la calle, Trump es violento mientras este paÃs de primer mundo con más muerte por armas…”
¿Una mujer?
No. Preferimos al intolerante, misogino de Trump.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario