Hay que pagar cuatro veces más para usar segundos pisos en CDMX - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 07, 2016

Hay que pagar cuatro veces más para usar segundos pisos en CDMX

Los incrementos continúan en nuestro país y ahora no sólo son de gasolina, también en las tarifas que hay que pagar por utilizar las autopistas urbanas que conectan al Estado de México con la Ciudad de México.

Aunque se han registrado subidas de precio desde que los segundos pisos entraron en circulación, hoy se presentó el mayor incremento en la Autopista Urbana Norte, que va del Toreo de Cuatro Caminos hasta San Antonio.



En sus inicios, este segundo piso planteaba un costo de 1.32 pesos por kilómetro, en la actualidad se registra un costo por kilómetros de 5.12 pesos, cuatro veces más. Por otro lado, la Supervía Poniente inició operaciones con una cuota total de 38 pesos, hoy se tiene que pagar por el mismo recorrido 62 pesos.

Asimismo, han habido incrementos en la Autopista Urbana Sur, misma que pasó de 1.55 pesos por kilómetro a 2.13 pesos en este año. Este aumento fue el más bajo registrado en los segundos pisos de la Ciudad de México.

Transitar en los segundos pisos de nuestra ciudad de norte a sur puede representar al automovilista un gasto de más de 200 pesos, lo que hace extremadamente costosas este tipo de vías alternas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here