LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, mayo 06, 2016

LAS POSITIVAS


LAS POSITIVAS


Isabella Ramaci 
Practicum I

Bienvenidos de nuevo a Las Positivas de la semana, como cada viernes en la Revista Coma nos dimos a la tarea de buscar esas buenas noticias que a cualquiera le hacen falta para sobrellevar una semana tan ajetreada como la que acaba de pasar. Dobles no circula, una contaminación terrible, pero ¿adivinen qué? A pesar de todo hay cosas buenas pasando en el mundo, así que no esperemos más y a continuación Las Positivas de la semana.

AYUDA PARA TODOS

Después del sismo de 7.8 grados richter que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril, varios países se han unido para ayudar a los damnificados, enviando alimentos, artículos de limpieza y ayuda humanitaria. Pero en esta catástrofe las personas no fueron las únicas afectadas. Más de 200 mascotas han sido salvadas para darles una segunda oportunidad, todo esto gracias a un grupo de veterinarios y rescatistas pertenecientes a la organización Defensa a la Vida Animal. Jordán Cruz integrante de dicha agrupación sabe que la tarea no es fácil pues al ser liberados los perros necesitan tratamientos y cuidado, les dejamos la página oficial de Facebook de este grupo de héroes que no se olvidaron de los que no tienen voz.

dog win skateboarding loves uggie

Blanco cuando fue rescatado, ahora se encuentra recuperándose

APOYO

Es cierto, después de los peores momentos, salen a la luz esas acciones que todos pensarían ya no pasan en un mundo como este. Danna Araúz Bravo es una niña ecuatoriana que ha hecho algo que los dejará con una sonrisa en el rostro. La pequeña puso a la venta todos sus juguetes a cambio de agua para donarla a los damnificados del terremoto que afectó a Ecuador el 16 de abril. Los resultados:400 galones de agua. Con ayuda de su abuela Danna piensa seguir con esta iniciativa que busca ayudar. "Todos podemos ayudar a los demás y ser solidarios desde cualquier edad que podamos" dijo Danna.

Durante la primera semana de labores Danna logró conseguir 400 galones de agua para enviarlos a los más necesitados. (Crédito: Cortesía / María Cecilia Bravo)

Denyse bravo typography applause again

POLICÍAS VERDES

¡Bravo Jalisco! En la Revista Coma, estamos profudamente a favor del cuidado animal y la noticia que les traemos el día de hoy va del tema. Se trata de una "Patrulla Verde", y no lo decimos sólo por el color, pues los elementos que estén a cargo de este nuevo programa se encargarán de atender las denuncias de maltrato animal y al medio ambiente. El alcalde Arturo Dávalos Peña mencionó que con el reglamento en materia de bienestar animal, “sumar en su mismo reglamento todas las voces y todas las manifestaciones a favor de la misma causa”. Este es un gran paso definitivamente, ¿a quién le gustaría que estas Patrullas Verdes se extendieran por todo el país? 


stephen colbert daily show the colbert report bravo well done


BIEN COLOMBIA

¿Saben cuánto tarda en degradarse una bolsa de plástico? pueden ser de 100 a 400 años. ¿Te has preguntado cuántos objetos de este material consumes al día? ¿A la semana? ¿Al mes? Wow seguramente ahora que lo piensas los desechos de este tipo abundan, pero esta es una realidad que se encuentra a punto de cambiar. En Colombia se dio el primer paso regulando el consumo de bolsas plásticas. “Esta es una problemática transcendental porque las bolsas, que usamos unos minutos, tardan siglos en degradarse, y la mayoría acaba en nuestros océanos o ríos donde tienen un efecto devastador en la fauna y la flora. Hoy damos un paso más a favor de nuestro ambiente” mencionó el presidente Juan Manuel Santos. ¿Qué esperas tú para dejar de usar tanto plástico? No es necesaria una ley que lo prohíba, tan sólo hace falta un poco de conciencia y ganas de hacerlo.

birthday happy birthday excited turtle

HÉROE

La positiva proporcionada por Diana Galván les devolverá la esperanza. Se trata Michael J. Baines un hombre que muchos pensarían es común  pero la verdad es otra. Baines alimenta a unos 80 perros callejeros en Chonburi (Tailandia) todos los días. Todo comenzó cuando este hombre se dirigía a su casa después del trabajo y vio algo que lo dejó helado: Se trataba de una perra que acababa de tener una camada de cachorros. Michael los vio en tan malas condiciones que decidió llevarles alimento al día siguiente cosa que no ha parado de hacer hasta ahora. Baines gasta en promedio 1,500 dolares en alimentar a los 80 canes que cuida actualmente y constantemente les busca hogar. No cabe duda, no todos los héroes usan capa.


Michael J. Baines lleva cinco años dejando comida

happy animals dog cute smiling





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here