Periodista de tiempo completo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, mayo 05, 2016

Periodista de tiempo completo

"...la disciplina de informarte y de hacerte de una cultura" Mario Nader


Nota por: Diana Galván

Foto: Formato 21

El pasado lunes 2 de mayo de 2016, en Radio Anáhuac durante el programa de 45 y Contando, se realizó una entrevista al periodista, ex alumno generación 81 y actual locutor de Formato 21, Mario Nader.
El experimentado periodista se describió como un hombre de 54 años que durante su vida universitaria, cursó la carrera de comunicación con el beneficio de una beca del 100%,  un hombre trabajador, que tenía sed de conocimiento, razón que lo llevó a empezar su vida laboral justo a la mitad de la carrera.
En un principio, tras un análisis de a dónde se quería dirigir Mario respecto a su universidad, nos dio un sabio consejo al mencionar que no sólo se debe tener en cuenta los años de carrera, si no los años siguientes, ¿dónde me quiero ver dentro de 5, 10 o 15 años?, así fue como tomó por decisión la Universidad Anáhuac, sin olvidar que su padre fue profesor en Anáhuac durante 25 años, situación que le permitía dos becas,  una de ellas aprovechada por Mario.
Durante la plática, el periodista contó un par de anécdotas una de ellas fue sobre su padre como maestro y él como alumno. Durante dos semestres padre e hijo compartieron aula, situación que era para Nader un poco difícil ya que se le exigía más, así que debía dar más de sí. La segunda fue del proyecto que realizó junto con uno de sus compañeros, José Vicencio, un noticiario interno llamado “Códigos”, aventura que arrancaron con los pocos recursos con los que contaban la universidad en ese entonces y con sus propios recursos como fue el caso de Vicencio, quien al trabajar en Condumex, tenía acceso para poder editar sus videos. Ya logrado su noticiario, este era transmitido en las televisiones que tenían las peceras. Con una duración de tres años, el programa llegó a ganar cuatro premios a nivel nacional como medio de comunicación interno. Mucho, gracias al apoyo del Rector Salvador Sada Derby, platicó Mario.
El estudio continuó hasta que a la media de su carrera, Radio 590, La pantera se convirtió en un eje de aprendizaje, comenzando así a trabajar mientras estudiaba. Durante su estadía en la emisora, se dio cuenta que presentar y despedir canciones no era lo suyo, así fue como la oportunidad llegó en un noticiario, el cual pertenecía a Televisa. 6 en punto abrió paso a su carrera como periodista.
Justo después de haber terminado sus estudios Nader es llamado por Gerardo Campo el director de la carrera, quien le pidió formar parte de los profesores. Mario tras la gran impresión que se llevó, le preguntó el por qué a lo cual Campo le contestó que necesitaba a alguien con experiencia, en ese entonces comenta Mario que los profesores daban sus clases a través de un libro y les hacía falta la experiencia de haberlo vivido. Tras haber transcurrido el tiempo, se convirtió en coordinador de radio, televisión y fotografía. Más adelante participó para que la universidad invirtieron dos millones de dólares en equipo, para lo que se realizaron por escrito dos tomos justificando el por qué se necesitaba ese equipo, además de una proyectiva de cómo iba a ayudar al crecimiento de la carrera de comunicación.
De ahí hasta el día de hoy, son 36 años que ha vivido como informador y como un gran experto por último hizo la siguiente recomendación a aquellos que quieren ser periodistas y estudiantes de comunicación:


“...la disciplina de informarte y de hacerte de una cultura”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here