Vistazo a los diarios hoy lunes 7 de marzo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Más Allá de la Pantalla: Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia presentó un total de 93 películas. Además de ofrecer una plataforma para nuevos...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 07, 2016

Vistazo a los diarios hoy lunes 7 de marzo

Por: Juan Carlos Espinosa
Practicum l




EL UNIVERSAL: Ya no podemos hablar de que el gobierno mexicano se hace que la virgencita le habla con respecto a Donald Trump. ::Resulta que el periódico tuvo una entrevista cara a cara con el presidente Enrique Peña Nieto en donde destaca lo siguiente en su portada: “Trump daña relación con EU, advierte EPN”. La conversación la tuvo con el director editorial del rotativo, Francisco Santiago y pueden leerla completa en este link: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/7/trump-dana-relacion-con-eu-advierte-epn.


EL FINANCIERO: Interesante análisis de datos el que brinda este periódico. ::Resulta que, mes con mes, El Financiero mostrará un estudio de medios con respecto a los presidenciables. ¿Cómo les fue en febrero a los posibles aspirantes a Los Pinos? De acuerdo al estudio proporcionado por la empresa Central de Inteligencia Política, quien tuvo mejor cobertura de los medios de comunicación en comentarios favorables fue Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con un 71%. El segundo lugar es su tocayo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con 67% y en tercera posición, la ex primera dama Margarita Zavala con 57%. Ahí júzguenlo ustedes.


EXCÉLSIOR: Muy platicador salió el día de hoy el Presidente. ::Resulta que también le concedió un cara a cara al Excélsior. La conversación también fue con su director, Pascal Beltrán del Río (link aquí:  http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/07/1079292). El diario destaca una frase muy llamativa: “quien se mueve sí sale en la foto”, con respecto a los aspirantes a ocupar la silla presidencial. A diferencia de El Universal, la plática fue más nacional y al parecer, con respecto a 2018 (que llama “el deporte favorito de todos”), prefiere mantenerse al margen. Ya habrá que imaginarse si es porque le dará o no rienda suelta a Beltrones o por simple diplomacia, se las dejamos.  

LA JORNADA: El informe sobre la cuenta pública del 2014 de la Auditoría Superior de la Federación sigue teniendo un tufo importante. ::Resulta que hay casi -siéntense para evitar desmayos brutales- 33 mil millones de pesos “irregulares” en las administraciones estatales, doce de ellas ya están por salir en las próximas elecciones a gobernador. Veracruz se encuentra en un destacadísimo primer lugar al concentrar el 56% del total, ahora que sabemos esto, no sorprende que ya no lo quieran ni en su propio partido, el PRI. Otras entidades con importantes sumas de dinero sospechoso o sin reportar son: Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Puebla. Ni hablar…

REFORMA: PEMEX está en temporada de vacas flacas, no queda duda. Bueeeeeeeeeeno…Tal vez no tanto, ::Resulta que la petrolera mexicana gasta más en servicios médicos de sus empleados que el propio ¡IMSS! Sí, leyeron bien. Petróleos Mexicanos destinó en 2015, poco más de 41 mil pesos para cada uno de sus 287 mil 304 cotizantes, suma que parece estratosférica en comparación al Seguro Social que reportó casi 18 mil pesos. La cantidad de dinero sigue inflada aún si comparamos un estimado (al mismo número de trabajadores)  que brinda GNP Seguros: casi 24 mil pesitos. Decimos pesitos porque, sin duda, ahora todo se ve austero comparando el dato de PEMEX. Eso sí, ellos están en quiebra…

MILENIO: Al parecer, junto con el Presidente, las primeras planas se las lleva la Auditoría Superior de la Federación. ::Resulta que, según muestra Milenio, Protección Civil tiene la misma eficiencia que una chamarra en Acapulco a pleno verano; y es que del 2004 al 2014, sólo se ha ejercido el 0.2% del presupuesto que tiene Sistema Nacional de Protección Civil a la prevención. O sea que, en pocas palabras, lo que nos dicen los números es que la política de defensa y auxilio en los últimos años ha sido: “tapemos el pozo después de que se ahogue el niño”. Pues ya ni modo.


LA RAZÓN: ¡Je loj advertimoj! ¡Noj llevaron al dejpeñadero! No, no es otro spot de AMLO. ::Resulta que el tabasqueño no es el único que nos inunda de anuncios en donde el protagonista en la pantalla es él mismo. La Razón decide tundir con todo al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. El queretano tiene el hollywoodense récord de haber aparecido con un promedio de 45 anuncios por hora en radio y televisión durante los últimos ocho meses. El total: 261 mil 385 comercialotes a cuenta del erario (nuestros impuestos). Ahora sí que… “No los tiene ni Obama”, ¿o cómo iba? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here