Cinco cuentistas imperdibles. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 01, 2016

Cinco cuentistas imperdibles.



Por Mariana Garcia.
Practicum 1.


1.Leonora Carrington. 


Además de excelente pintora y escultora, también fue cuentista. En su magnifico libro “Memorias de Abajo” Leonora Carrington narra experiencias que van desde su niñez hasta la apasionada historia de amor que vivió con el pintor Max Ernst. Este libro refleja una fuerte influencia surrealista con cuentos narrados de una forma cautivadora.








2. B. Traven.


Traven llegó a México en 1924, su verdadera identidad es todo un misterio, ya que se cambió de nombre constantemente, se sospecha que era de origen alemán. Vivió en México hasta sus últimos días, estudió al mexicano de manera meticulosa y logró en su literatura hacer una radiografía de su personalidad con sus costumbres, sus hábitos, entre otras cualidades. “Canasta de Cuentos Mexicanos” es un libro que tienes que leer si eres mexicano y si no eres mexicano te vas a enamorar de la cultura mexicana. Son relatos breves donde Traven narró diversas experiencias en diferentes pueblos del país.

3. Juan Rulfo.


El escritor mexicano que corona la literatura nacional, es sin duda, Juan Rulfo. Con un vínculo espiritual con nuestro país, Rulfo desnuda el alma de mexicano y la plasma en sus incomparables cuentos. “El llano en llamas” es su único libro de cuentos y es bien sabido, estimado lector, que de lo bueno, poco, esta obra bastó para dar a conocer al escritor. Este libro es una experiencia literaria que nos deja con ganas de acercarnos más a Juan Rulfo.




4. Gabriel García Marquez.


El colombiano, premio Nobel de literatura, Gabriel García Marquez. Con su realismo mágico logró innovar dentro del panorama intelectual de las letras. “Doce cuentos peregrinos” es un libro de entre muchos otros que no debe faltar en tu biblioteca. En este libro García Marquez juega con la psique de los personajes, “Solo vine a hacer una llamada” es un ejemplo de ello. ¿Te imaginas salir a hacer una llamada y que termines en un manicomio?… 



5.Carlos Fuentes. 


Diplomático, ensayista, novelista y cuentista mexicano. Carlos Fuentes, fue un escritor prolífico y muy apreciado por el público lector nacional e internacional. Carlos Fuentes saltó al éxito con su novela breve “Aura”. Dentro de su vasta obra encontramos el libro de relatos “El cantar de los ciegos” donde narra con un lenguaje coloquial distintas situaciones. El libro consta de siete relatos publicados originalmente en 1964, aquí aborda temas como el tiempo y la incertidumbre. Cabe mencionar que cinco de estos relatos han sido llevados al cine. Otros libros de cuentos recomendados de Carlos Fuentes, son "Agua quemada" y "Cuentos sobrenaturales".



1 comentario:

  1. Me encantó! ya de tiempo atrás conocía a Leonora,Gabriel y Fuentes pero está padre que nos acerques a otros cuentistas!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here