LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 11, 2016

LAS POSITIVAS


LAS POSITIVAS

Isabella Ramaci 
Practicum I

¡Es viernes de positivas! Eso quiere decir que no todo en la semana fueron vientos de 60 kilómetros por hora, y para dar fe de esto en la Revista Coma les traemos Las Positivas de la semana, así que ¿por qué no seguimos con este recorrido que los terminará preparando para pasar un viernes increíble? síganme los buenos.


FIEL AMIGO
El suceso que estamos a punto de contarles, tocará el corazón de cualquiera. Se trata de una amistad bastante peculiar y la historia comienza así: João Pereira de Souza un hombre de 71 años que vive en una isla cercana a Río de Janeiro, en el 2011 salió a dar un paseo por la playa y vio a un pequeño pingüino de Magallanes cubierto de petróleo a punto de morir, João no lo pensó dos veces y lo llevó a su casa para bañarlo y darle algo de comer, cuando llegó el momento indicado el pescador decidió que era momento de liberarlo, ¿Cuál fue su sorpresa? Din Dim como ha llamado al pequeño pingüino  viene a visitarlo desde de la Patagonia, haciendo un recorrido de 9,200 kilómetros todos los años para pasar junto a su amigo humano ocho meses. Din Dim ya lleva cinco años regresando a visitar a João.


FERIA DEL PULQUE 

¡Todos tomen sus cosas y corran a Puebla! quien tenga la oportunidad de ir a Puebla debe de visitar obligatoriamente la feria del pulque que se está llevando a cabo en la Junta Auxiliar de San Mateo Ozolco. Esta feria contará con un total de 3 mil litros de esta bebida prehispánica y 20 productores en la realización de este evento ya en su quinta edición. En la Revista Coma recomendamos totalmente este evento, pues además de conocer un poco más sobre la bebida de los dioses, también podrán disfrutar de sus diferentes variaciones, con precios accesibles es un lugar perfecto para turistear. 



ORGULLO MEXICANO

Después de ganar el concurso de la Primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), del Conacyt, tres estudiantes de Guerrero tendrán la oportunidad de viajar a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, pero eso no es todo, otros cinco estudiantes de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí asistirán una semana a conferencias con científicos de todo el mundo a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza, y para cerrar con broche de oro otros 28 estudiantes más viajarán a Arizona, Estados Unidos, para representar a México en el Intel International Science and Engineering Fair 2016 que se llevará a cabo del ocho al 13 de mayo, en la Revista Coma los felicitamos profundamente.



FUTURO TRATAMIENTO PARA SIDA

Los avances para encontrar la cura de esta terrible enfermedad están al día. Josep María Gatell jefe de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona y su equipo han logrado desarrollar una inyección que aumentaría la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, debido a que sólo tendrían que suministrar el medicamento cada dos meses en vez de hacerlo diariamente. El medicamento aún no se encuentra en el mercado, pero se cree que en el 2018 ya este disponible para la compra. ¡Felicidades a este gran equipo!



MÁS GIMNASIOS MENOS CRIMEN

El domingo pasado, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, informó que se instalaron 43 gimnasios en diferentes centros de reclusión. Su finalidad es ofrecer a los internos e internas un mejor ambiente y procurar su salud con el ejercicio. Anteriormente contaban tan sólo con un gimnasio por centro.Aplaudimos esta iniciativa.


1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here