LAS POSITIVAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 04, 2016

LAS POSITIVAS


LAS POSITIVAS 

Isabella Ramaci
Practicum I

Una semana más y algo que no podemos dejar pasar en la Revista Coma son por supuesto; Las Positivas de la semana, y la razón ¿cuál es? pues muy simple, nos gusta que nuestros lectores cierren la semana con broche de oro, así que no esperemos más y vamos con Las Positivas de la semana.


¡FELIZ CUMPLEAÑOS MANIK!

Ustedes se preguntarán ¿quién es Manik? ¿será algún integrante de la Revista Coma? ¿o tal vez un lector asiduo de Las Positivas? Pues déjenme decirles que no, aunque la verdad estaría muy padre felicitarlos a todos por su cumpleaños, en está ocasión las felicitaciones son para Manik, el hipopótamo bebé que acaba de cumplir dos añitos viviendo en el Zoológico de Chapultepec. Al consentido lo festejaron con un delicioso pastel (para los hipopótamos seguramente) hecho de cereales, lechuga, pasto hidropónico, cereal de trigo, granola, mermelada de fresa, pan integral y zanahorias. Felicidades Manik !que sigas cumpliendo muchos más!


LAVAR NUNCA HABÍA SIDO TAN AMIGABLE

En promedio se gastan 150 litros por ciclo de lavado según la Profeco, eso es mucha agua, pero gracias a Edali Yareni Murillo Gómez, egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, eso estará a punto de cambiar. Es cierto que ya existen lavadoras que ahorran agua, pero Edali logró diseñar una lavadora que funciona con gas de ozono, capaz de limpiar y desinfectar la ropa en 15 minutos sin usar detergentes. Esta nueva invención por la que la estudiante se ganó el tercer lugar en la Octava Bienal de Diseño, organizada por la escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presenta un futuro prometedor, pues el ahorro de agua y el proceso de desinfección en el cual morirían casi todas las bacterias hacen útil el invento no sólo para el hogar, sino también para hospitales, ¡Felicidades Edali!


MEXICANOS EN ONDA

Guillermo Adrián Valdés es un mexicano, que la verdad está en mucha onda, y si se preguntan ¿Por qué? sigan leyendo y lo descubrirán. Valdés participó en el equipo de investigadores que descubrió las ondas gravitacionales que se producen por la colisión de dos hoyos negros, con masas 30 veces superiores a la del Sol. Este descubrimiento comprobó la teoría de Einstein sobre las ondas gravitacionales y seguramente no sabías que gracias a ellas se han podido entender muchas cosas: desde la expansión del Universo hasta el movimiento de los planetas y la existencia de los agujeros negros. Definitivamente Guillermo se merece ¡un fuerte aplauso!


REFLEJOS DE COLORES

Reflejos de colores, es una exposición fotográfica que se está llevando a cabo por los integrantes del Programa de Atención a la Comunidad Orientada a la Socialización (Pacos). Este proyecto liderado por la socióloga Patricia Priego, surgió hace 16 años como un plan centrado en las habilidades de personas con capacidades diferentes. La exposición, que se inauguró el pasado martes en la galería El Molino del Centro Cultural Casa Talavera de lunes a viernes de 10 am a 6 pm y sábados de 11 am a 2 pm . y concluirá hasta el primero de abril. Para donar o comprar algunas de las fotografías  pueden escribir al correo electrónico acpacos@hotmail.com. Apoyemos está causa que no sólo acerca a las personas al arte visual, sino también apoya a estos talentosos niños.



DRAGON BALL CUMPLE 30 AÑOS

¿Quién no intentó hacer una genkidama cuando Goku se encontraba luchando contra Freezer? o bien trató de seguir los pasos para aprender a volar como Videl, sí señores, Dragon Ball es sinónimo de infancia, y aunque muchos aún seguimos viendo el famoso animé es propio decir que está famosa caricatura ya forma parte de la cultura animada en México y en casi todo el mundo. La serie de Akira Toriyama  cumplió ¡30 años! a todos los fanáticos de la serie, está nota les da un pretexto perfecto para celebrar a estos saiyajins que han salvado en múltiples ocasiones el planeta tierra de ser destruido, ¡gracias Goku!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here