ECOFEST 2016 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, marzo 13, 2016

ECOFEST 2016


ECOFEST 2016

Isabella Ramaci

Practicum I

¿Quieres hacer algo por el planeta pero no sabes ni por dónde comenzar? En la Revista Coma, nos dimos a la tarea de asistir al EcoFest 2016, así que si quieres dar el primer paso para reducir tu huella ecológica, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

Fotos: Isabella Ramaci
Hoy 13 de marzo, a las 10 de la mañana en  el Corredor Cultural Álvaro Obregón, se llevó a cabo la séptima edición del EcoFest, festival organizado por Las Páginas Verdes, organización que busca concientizar a la sociedad sobre el  cuidado del medio ambiente a través del fomento de un consumo sustentable. 

Productos orgánicos
El 12 y 13 de marzo fueron días verdes, en donde productores y consumidores responsables se dieron cita para conocer más sobre lo último en pro del planeta. Desde comida orgánica, hasta nuevos materiales de construcción formaron parte de la gama que EcoFest 2016 ofreció a los asistentes del evento.

José, productor de café orgánico proveniente de Puebla.
Con entrada gratuita, el festival verde recibió a cualquiera que pudiera y quisiera saber más sobre diversas alternativas de bajo impacto ambiental, comenzando con una tarea que nos concierne a todos: CUIDAR EL PLANETA QUE HABITAMOS.


250 expositores formaron parte de esta edición 2016, en el recorrido, se podían encontrar diversos stands para cualquier tipo de público, que iban desde comida orgánica, esencias naturales para reducir el estrés, jabones, reciclaje de vidrio, llantas, hasta productores responsables de toda la república mexicana.


EcoFest busca acercar a las personas con estas nuevas alternativas, que tal vez no sean tan conocidas, fomentando su meta principal: dejar una semilla en cada asistente para poner las cartas sobre la mesa: tenemos que ser más responsables. 

Artículos hechos con llantas recicladas por OutBox 

Diversos talleres y conferencias se ofrecieron en esta séptima edición, desde yoga, hasta aprender a cultivar tus propios vegetales mediante la hidroponía. El festival acercó estos conocimientos para animar a los asistentes a comenzar con el cambio por ellos mismos.



¿Quién diría que de una llanta pueden salir unas botas en perfecto estado? O bien que se pueden fabricar macetas con residuos vegetales, estas y muchas otras opciones para ser amigables con el planeta exponían artículos a un grupo considerable de personas que buscan productos de calidad y cuidar su entorno al mismo tiempo.



EcoFest es una prueba que demuestra que la sociedad mexicana en pro del medio ambiente se encuentra en ascenso, desde los organizadores, productores y por supuesto los asistentes, la búsqueda de nuevos caminos que sean social y ecológicamente responsables se encuentran a disposición de cualquiera.

Salsas orgánicas
Con esta séptima edición, no podemos esperar otra cosa más que la el EcoFest 2017, recordando siempre lo aprendido y lo mucho que podemos hacer por el planeta cambiando aspectos mínimos de nuestra  vida diaria.

  

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here