¡Nos vestimos de verde! - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 09, 2011

¡Nos vestimos de verde!


Por: Laura Gómez Aurioles.

En un planeta que se encuentra en constantes cambios climáticos, en donde el reino de las energías limpias comienza y la ecología se encuentra de moda, es necesario fomentar en los comunicadores una cultura verde y con fundamentos.

"Hoy nos enfrentamos a un mundo en el que la contaminación del aire, del agua y del suelo, aunado a la pérdida de la biodiversidad ha traído como consecuencia fuertes impactos en la naturaleza produciendo un cambio climático.



Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos


"La educación y la comunicación aunados, constituyen la esperanza para poder contar con un mundo más habitable", manifestó Carlos Gómez Palacio y Campos, director de la Facultad de Comunicación, en el marco de la inauguración del VIII Congreso Verdad y Libertad en los Medios en la Universidad Anáhuac México Norte.



Laura del Pilar Magdaleno Chapa

Los comunicadores tienen las principales herramientas para crear o para destruir y la formación de opiniones depende en gran medida de ellos, expresó Laura del Pilar Magdaleno Chapa, asesora y representante de Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"Los medios de comunicación requerimos informar más, requerimos informar mejor; y para ello necesitamos también profesionalizarnos que es lo que están haciendo ustedes aquí", exhortó la ingeniero a los estudiantes.

Maestro Carlos Lepe

El objetivo del Congreso es fomentar una cultura de la información y la divulgación de la cultura ecológica con bases que busquen la generación de una auténtica conciencia verde, lejos de la moda mediática, dijo Carlos Lepe, Vicerrector de la Universidad.

"Hoy en día, más allá de nuestros ámbitos de competencia, todos debemos mostrar interés por crear un mejor entorno. Vivimos un tiempo en el cual debemos motivar una conciencia ambiental que se refleje en acciones responsables y en sinergías para un mundo mejor", expresó.

Enrique Ganem

Para continuar en el margen de la correcta información respecto al medio ambiente, Enrique Gánem, conductor del programa El Explicador, ofreció una conferencia en la que reveló que el calentamiento global es, por más de la mitad de factores, una consecuencia de los cambios naturales del planeta y no tanto del ser humano mismo; así como la necesidad de buscar apoyar energía limpias como son la nuclear y solar.

"Lo que hace falta es que la sociedad se haga conciente de esta tecnología y la empecie a producir a gran escala.

“¿A quién le toca hacer conciente a la sociedad de estas posibilidades? A ustedes (estudiantes de comunicación), si ustedes son capaces de despertar este interés por este tipo de tecnologías en el mundo actual, en cuestión de 10 o 15 años podría cambiar la faz del planeta de una manera espectacular”, afirmó Gánem, también colaborador de Reporte Índigo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ME PARECE MUY INTERESANTE QUE LA UNIVERSIDAD HAYA HECHO ESTE CONGRESO Y SE INTERESE POR HACER UN CAMBIO.
    LO QUE ES INACEPTABLE ES LA ACTITUD DE LOS ALUMNOS, EL DESINTERÉS Y LAS FALTAS DE RESPETO, VACÍAS LAS PRIMERAS FILAS, METIDOS EN SUS CELULARES Y NI DECIR DE LAS PLATICAS CUÀL SI ESTUVIERAN EN UN CAFÈ.
    PERO CONSIDERO QUE ESO ES RESULTADO DE QUE SEAN OBLIGADOS A ASISTIR.

    ResponderBorrar
  3. algunas conferencias fueron excelentes como por ejemplo la de Químico Guerra, pero otras dieron pena como la del directivo de wallmart o la de la secretaria del medio ambiente, que solo se justificaban y alardeaban de lo "bueno que han hecho por el medio ambiente".

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here