Por: Laura Gómez Aurioles
Después del estreno de El Cisne Negro, premiada pelÃcula de Darren Aronofsky, la CompañÃa Russian State Ballet Mari no pudo elegir mejor momento para presentarse con la suite de El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, en el marco de su gira por 25 ciudades de nuestro paÃs.
Con sólo dos funciones presentadas el 1 de marzo en el Teatro Banamex Santa Fé, los jóvenes bailarines, dirigidos por por el bailarÃn y coreógrafo Konstantin Ivanov -Artista Emérito de Rusia y ex-solista de Ballet Bolshoi- impresionaron a la audiencia no solamente con la suite sino con una gala de coreografÃas como “Grand pas”, de V. Gzovskyi; “Narcisus”, de Goleizoskyi y “Adagio al Ballet Spartacus”, de Konstantin Ivanov.
Los bailarines rondan entre los 25 y 28 años, están en la cumbre de sus carreras y logran un acoplamiento y técnica perfecta y son egresados de destacadas escuelas y facultades de Arte Coreográfico en San Petersburgo, Perm, Kazán y Moscú, compartió Emilia Kovakova, productora del ballet.
Los artistas presentaron una técnica bien desarrollada que incluyó varios saltos en el aire y notables giros continuos. La audiencia enloqueció con la presentación de la suite de Tchaikovski, pues más de uno venÃa con el gusanito plantado por la cinta que aún sigue en cartelera; sin duda una excelente oportunidad de demostrar que el cine y las demás artes pueden crear excelentes sinergias.
Me parece muy bien que aprovechen a poner la obra después de que haya sido el ¨boom¨de la pelÃcula Ël Cisne Negro¨ Considero que es una excelente pelÃcula para demostrar las emociones y el ambiente que llegan a vivir los artistas al pertenecer al ballet.
ResponderBorrarAtte; Crisette Romero.
Bien tratado el tema, demás de que lo relacionas bien con la actualidad.
ResponderBorrarLaura