Lo que al parecer Blanca Lobo Domínguez, la juez 12 del Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, no sabe; es que hay algo llamado piratería.
Por Ana Silveyra
Saliendo del metro Hidalgo en un puesto de películas piratas, al menos una decena de personas se reúnen en torno a la pantalla del televisor. No están pasando un partido de futbol, no es tampoco el último éxito de Adam Sandler, es la versión pirata y libre del documental Presunto Culpable.
El filme, que fue retirado de las salas del país el 7 de marzo, está ocasionando que la gente proteste tanto por la represión a la libertad de expresión, como por las medidas incongruentes y corrompidas de nuestra llamada justicia.
Francisco Rojas, coordinador de la diputación priísta, anunció que su partido está dispuesto a emitir una reforma judicial para que todos los juicios y los arrestos sean grabados en video, todo esto, dijo, "Para no tener más Toños en la cárcel", y también porque, "No es posible que el 97% de los sentenciados nunca vean la cara de quienes emitieron la sentencia". Sí, hizo su refutación con las estadísticas de la película, digo no estaría mal que investigara más a fondo.
¿Es Presunto Culpable un activador de justicia? ¿A partir de éste se reconocerá la corrupción del sistema de justicia mexicano? ¿Se cambiará? ¿Puede una película cambiar la injusticia que se vive en el país?
El documental puede ser visto por completo en YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=7Vn_eUPMwMs
Sinopsis:
Presunto Culpable narra la historia de José Antonio “Toño”, quien, acusado sin una sola prueba contundente, fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.
Muy manejado todo este tema. Hay que preguntarse ¿quien se beneficia de sacar y regresar la cinta de los cines? El hecho es que el sistema judicial está por los suelos. Cárceles llenas de gente que no ha tenido dinero para defenderse, y mientras tanto los peces gordos felices viendo.
ResponderBorrarMuy buen análisis de la situación.
ResponderBorrarLaura
creo, el hecho de sacar y meter tan rapido la pelicula fue un manejo de informacion de la misma productora apra ganar audiencia y hacer un boom.
ResponderBorrary si, trsite que hasta que algo asi para la justicia mexicana haga una reforma en pos de algo mejor.
Nagib Wejebe
Esta muy bien manejado este tema.
ResponderBorrarFerananda
Triste que quieren apoyar a la justicia y van a comprar y promover la pirateria, lo que lo veo como ROBO.
ResponderBorrarPienso que todo esto tambien puede ser un interesante manejo de marketing para la pelicula, pero deberiamos de hacer que otros se abstuvieran de adquirirla ilegalmente, ya que al fin y al cabo, impulsa la cinematografia en nuestro paìs.
Abner Solano