Es que, hay algo llamado piratería - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 07, 2011

Es que, hay algo llamado piratería



Lo que al parecer Blanca Lobo Domínguez, la juez 12 del Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, no sabe; es que hay algo llamado piratería.




Por Ana Silveyra




Saliendo del metro Hidalgo en un puesto de películas piratas, al menos una decena de personas se reúnen en torno a la pantalla del televisor. No están pasando un partido de futbol, no es tampoco el último éxito de Adam Sandler, es la versión pirata y libre del documental Presunto Culpable.




El filme, que fue retirado de las salas del país el 7 de marzo, está ocasionando que la gente proteste tanto por la represión a la libertad de expresión, como por las medidas incongruentes y corrompidas de nuestra llamada justicia.







También está provocando que otros politiquillos,

con el afán de verse "chidos" y ganar adeptos, apoyen la causa de Toño, defendiendo al documental, además de tomar postura en cuanto al tema que se trata en el mismo.




Francisco Rojas, coordinador de la diputación priísta, anunció que su partido está dispuesto a emitir una reforma judicial para que todos los juicios y los arrestos sean grabados en video, todo esto, dijo, "Para no tener más Toños en la cárcel", y también porque, "No es posible que el 97% de los sentenciados nunca vean la cara de quienes emitieron la sentencia". Sí, hizo su refutación con las estadísticas de la película, digo no estaría mal que investigara más a fondo.



¿Es Presunto Culpable un activador de justicia? ¿A partir de éste se reconocerá la corrupción del sistema de justicia mexicano? ¿Se cambiará? ¿Puede una película cambiar la injusticia que se vive en el país?







El efecto que éste documental está teniendo en la sociedad no tiene precedentes. Todos sabemos que el sistema de justicia mexicano es, casi siempre, injusto y erróneo, (digo, hasta en Francia lo saben) pero el hecho de que podamos verlo, podamos seguir el caso, podamos conocer a una víctima, nos hace partícipes, nos involucra, y una vez involucrados, no podemos seguir haciéndonos mensos ni pretender que no pasa nada.






El documental puede ser visto por completo en YouTube


http://www.youtube.com/watch?v=7Vn_eUPMwMs




Sinopsis:


Presunto Culpable narra la historia de José Antonio “Toño”, quien, acusado sin una sola prueba contundente, fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.

5 comentarios:

  1. Muy manejado todo este tema. Hay que preguntarse ¿quien se beneficia de sacar y regresar la cinta de los cines? El hecho es que el sistema judicial está por los suelos. Cárceles llenas de gente que no ha tenido dinero para defenderse, y mientras tanto los peces gordos felices viendo.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen análisis de la situación.
    Laura

    ResponderBorrar
  3. creo, el hecho de sacar y meter tan rapido la pelicula fue un manejo de informacion de la misma productora apra ganar audiencia y hacer un boom.

    y si, trsite que hasta que algo asi para la justicia mexicana haga una reforma en pos de algo mejor.
    Nagib Wejebe

    ResponderBorrar
  4. Esta muy bien manejado este tema.
    Ferananda

    ResponderBorrar
  5. Triste que quieren apoyar a la justicia y van a comprar y promover la pirateria, lo que lo veo como ROBO.
    Pienso que todo esto tambien puede ser un interesante manejo de marketing para la pelicula, pero deberiamos de hacer que otros se abstuvieran de adquirirla ilegalmente, ya que al fin y al cabo, impulsa la cinematografia en nuestro paìs.

    Abner Solano

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here