2012 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 24, 2010

2012

Por Jessica Gama Taifeld


Mucho se ha especulado acerca de lo que sucederá en el 2012, posiblemente la profecía más sonada sea la Maya, que asegura que el 21 de diciembre de dicho año sucederán eventos alrededor del globo que cambiarán el curso de la humanidad y que podrían significar el “Fin del Mundo”, mientras otros, como la Orden Libanesa Maronita, piensan que podría tratarse del “Inicio de otra Era”.


Por más que se afirme que los Mayas profetizaron el fin del mundo, no existe un sólo sacerdote de ésta cultura que interprete de ese modo pesimista el pronóstico; al contrario, las profecías hablan de la llegada del Sexto Ahau (Sexto Sol) que dará inicio el 21 de diciembre del 2012 comenzando un período de 5,125 años, un ciclo de sabiduría, armonía, paz, amor y consciencia que retornará el orden natural de la humanidad.


Al hurgar en el origen de las profecías, se ha descubierto que los Mayas tenían absoluto conocimiento de la crisis que atravesaría la humanidad, pero no existe un legado estructurado que disponga los pronósticos tal cual se les conoce, sino que la visión profética se encuentra distribuida en piedras encontradas en el amplio territorio que ocupó la civilización clásica, como la zona sur de México, y territorios colindantes de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.


“Son puras especulaciones”, expresó Louis Ferkh, Reverendo de la Parroquia de Nuestra Señora de Líbano, perteneciente a la Orden Libanesa Maronita, “posiblemente se trate de un cambio de era, un renacimiento espiritual”.


La Iglesia no recrimina por completo las profesías y acepta la crisis existencial por la que atraviesa la sociedad, aseguró.


Aunque recientes estudios de la NASA muestran un cambio en el cosmos, agregó, tiene la esperanza de que dicha transformación favorezca la consciencia humana y eleve su nivel espiritual.


Así, tanto los sacerdotes mayas como actuales le dan una interpretación similar al 2012, lo ven como un año que marcará una nueva

4 comentarios:

  1. Muy interesante!!!
    felicidades!!!
    Regina

    ResponderBorrar
  2. Compañera Jessica la vida del periodista lo lleva a trabajar, investigar y cubrir muchos asuntos que preocupan, interesan o afectan a nuestra sociedad. Por ello resultan valiosas colaboraciones como la suya sobre el cada vez más cercano año 2012, que para muchas personas y culturas representa un gran simbolismo y parteaguas por las profecías sobre el llamado "Fin del Mundo" que giran a su alrededor. Lo que usted aporta es la esencia del Periodismo: la búsqueda de la verdad que nos permita ser mejores hombres. Espero que recuerde esto cuando ya ejerza un periodismo profesional, y sea usted una líder de acción positiva.
    Atte. Mtro. Eugenio Pablo Leyva

    ResponderBorrar
  3. Estos son temas de los cuales nos debemos interesar todos y tomar en cuenta toda la informaciòn que nos puedan patrocinar. Es importante buscar posibles soluciones y no simplemente esperar a que llegue la fecha. salu2 sergio

    ResponderBorrar
  4. Mi nombre es Zalo Amkie, de la carrera de Comunicación.
    Me parece que el año 2012 será el fin del mundo cómo se conoce hoy.
    A qué me refiero: todas las profecías han sido meras interpretaciones y, por lo tanto, el mundo no se terminará tal cual. Mi percepción es que se acabará la era de los tiranos, de las guerras, de la discriminación y de la hambruna. Habrá más conciencia en la humanidad y se luchará por cambiar nuestra actitud.
    No habrá peligro en las calles ni robos.
    El 2012 traerá consigo tiempos diferentes: existirá paz, serenidad, cooperación y armonía, equidad y templanza.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here