Por José Pablo Guerrero
Practicum 1
(Imagen: Deadline)
La noche de los premios Emmy, galardón que se otorga a lo mejor de la televisión estadounidense, tuvo lugar en un Staples Center sin audiencia. Por primera vez, las risas de los asistentes fueron de grabaciones previas al programa y las reacciones de quienes ganaron algún reconocimiento por sus logros en la pantalla chica fueron desde sus casas. Jimmy Kimmel fue el encargado de conducir la noche de los Premios Emmy 2020 en una emisión que prometió tomar muy en serio las medidas de seguridad contra la pandemia del COVID-19.
Si bien se hicieron notar las medidas de prevención ante la pandemia por el nuevo coronavirus, la gala estuvo llena de apariciones especiales, tal como la reunión de Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow, del elenco de la emblemática serie Friends, y la aparición de Randall Park, Jason Sudeikis en el Staples Center.
Schitt's Creek, —cuyo nombre traducido al inglés es un chiste escatológico—, se coronó al llevarse el premio a Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor Principal en Serie de Comedia, Mejor Actriz Principal en Serie de Comedia, Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia, Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia y Mejor Guion en Serie de Comedia. Esta serie dio la sorpresa de la noche y trata de una familia cuyo negocio era alquilar videos, como lo hacía Blockbuster, pero que con el auge de la era digital cayó en bancarrota.
Succession, serie que también retrata a una familia disfuncional dueña de un imperio de medios audiovisuales, se llevó el premio a Mejor Serie Dramática, así como Mejor Actor en Serie Dramática y Mejor Guion en Serie Dramática, siendo el programa que más premios ganó en dicho género.
Zendaya, la popular estrella juvenil, hizo historia al ser la actriz más joven en ganar la categoría actoral de su género a los 24 años. La actriz protagoniza Euphoria, producción de HBO que sigue la historia de Rue, una joven que encuentra su identidad a lo largo de la trama.
Otra producción de HBO que fue galardonada fue Watchmen, serie basada en la novela gráfica homónima de Alan Moore, que fue premiada como la Mejor Miniserie, así como Mejor Guion en Miniserie o Película para Televisión. Regina King y Yahya Abdul-Mateen II, actriz y actor de esta serie también fueron reconocidos con la estatuilla.
En la categoría de Mejor Serie Documental, The Last Dance, el popular documental que trata de Michael Jordan, estrella del deporte, fue la producción que se llevó la estatuilla.
Con información de: Cine Premiere, La Vanguardia, BBC News, Refinery29, El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario