Por Arturo Corona M.
El Circuito de Monza, calificado como el más rápido de la Fórmula 1 rompió la racha ganadora de la escuderÃa de Mercedes que parecÃa nunca dejarÃa el podio. Los himnos de Inglaterra por Lewis Hamilton y el de Alemania por la escuderÃa de la estrella de tres puntas, se escuchan desde inicios de la temporada en julio con el Gran Premio de Austria. Hoy en la LombardÃa, octava carrera de la temporada rica en emociones, sobresaltos y suspenso hasta el último momento se escuchó la Marsellesa, esto no ocurrÃa desde hace 25 años con el legendario Alain Prost.
El Autodrómo Nazionale di Monza, en Lombardia, cercano a Milán, fue escenario de contrastes, el himno de Italia se escuchó por el triunfo de la escuderÃa Alpha Tauri, ex Toro Roso con el manejo del francés Pierre Gasly de 24 años de edad. En un reñido segundo lugar entró Carlos SaÃnz, 26 años, piloto español de Maclaren y en tercero el canadiense Lance Stroll de Racing point, 21 años, compañero de equipo de Checo Pérez que sumó un punto al terminar en décimo sitio.
Foto: F1TV |
La arrancada fue como en las siete carreras anteriores, Hamilton y Bottas en el 1-2, seguidos por SaÃnz y Pérez en la parrilla 3-4, Pierre Gasly arrancó en el décimo sitio. Desde las primeras vueltas, el campeón del Mundo mostró su superioridad al comenzar a sacar ventaja al Maclaren de Carlos Sainz que no dejó el segundo sitio. En la vuelta 20 una bandera amarilla por la salida de Magnussen, vino a cambiar las cosas. Hamilton y Giovinazzi entraron a pits cuando estaban cerrados por lo que fueron penalizados con 10 segundos.
Foto: F1TV |
En la vuelta 24 de 53, en un aparatoso accidente, el Ferrari de Charles Leclerc se estrelló en la curva Parabólica contra la barrera de llantas, afortunadamente salió ileso, pero causó la detención de la carrera y fue el momento para ajustar las posiciones, Pierre Gasly tomó el primer sitio, seguido de Carlos SaÃnz y de Lance Stroll. Hamilton pasó de la cabeza al último sitio y comenzó a escalar lugares hasta terminar en séptimo.
Foto: F1TV |
EL Gran Premio de Monza, una carrera de contrastes, los colores ya acostumbrados abandonaron el podio y vimos caras y escuderÃas diferentes. Maclaren que sin duda está haciendo bien las cosas, Alpha Tauri que obtuvo su primera victoria en doce años, Racing Point obtuvo su primer podio de la temporada.
Adiós a Frank y Claire WIlliams |
Emotiva carrera porque fue el adiós a la tradición del equipo familiar Williams de Frank y Claire que tras 43 años salen luego de que fue vendido al fondo de inversión Dilton Capital de los Estados Unidos. Frank Williams, obtuvo nueve campeonatos del mundo y siete de pilotos, cuando las carreras se ganaban sin tanta tecnologÃa ni inversionistas sino con buenos mecánicos y pilotos que hacÃan cambios mecánicos de velocidades, no como hoy que todo son sensores y cambios electrónicos.
Foto: F1TV |
El Gran Premio de Monza 2020 será recordado por todos estos motivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario