Por: Ana Elena Sosa
Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno capitalino, informó que establecimientos tales como antros, bares u otros centros nocturnos, no podrán iniciar una apertura formal hasta que el semáforo de contingencia se marque en verde.
Se ha expresado por estas industrias, que tienen una gran necesidad de abrir de nuevo, ya que la economía ha ido decayendo en los últimos meses, aún así, Sheinbaum asegura que no podrá haber una reapertura, ya que son lugares cerrados donde se acumula una gran cantidad de gente, y esto podría ser un gran riesgo en este punto de la pandemia.
Cuando finalmente pueda ocurrir una reapertura de los centros nocturnos, los protocolos de seguridad y salubridad deberán de ser muy rigurosos, incluyendo un límite de capacidad en los establecimientos y horarios determinados de apertura de máximo 6 horas con consumo de alimentos obligatorio.
“Hasta ahora, está considerada la reapertura hasta el semáforo verde y, por eso, les dimos la opción para que tengan otras posibilidades de trabajo y poder sostener la economía de muchas familias que viven de esto”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado, también se ha analizado la reapertura de gimnasios, centros culturales y circos, en referencia a estos lugares, se ha tomado la decisión de que centros culturales y circos podrán operar al aire libre y con cierta capacidad.
Poco a poco, la ciudad de México se va recuperando de este estrago de la pandemia, y los establecimientos irán formándose con normalidad al igual que la economía.
Con información de: msn noticias, el universal y la jornada.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario