Michael Jordan formará un equipo de NASCAR, asociándose con el piloto tres veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin.
La leyenda de los Chicago Bulls y el actual propietario de los Charlotte Hornets ahora formará parte del mundo automovilÃstico y ha dejado claro que su principal motivo a esta acción es combatir el racismo dentro de esta industria, dándole más oportunidad a la gente negra, comenzando con Bubba Wallace como su único piloto.
NASCAR ha sido reconocido como un deporte que tiene un público asociado a una supermacia blanca y aunque llevan años intentando cambiar esto, ha sido una de las organizaciones con más problemas de racismo en el presente año. Todo comenzó cuando el piloto Bubba Wallace, el único corredor de raza negra de la competencia, se convirtió en el centro de atención por realizar un llamado a NASCAR para prohibir la bandera confederada. Esta bandera es vista por muchos estadounidenses como un sÃmbolo de opresión, y finalmente el llamado de Wallace fue aceptado y este cambio se adaptó en todos los eventos.
Posteriormente se encontró una cuerda con nudo de ahorcado colgada en el garaje del piloto afroamericano. El hecho ocurrió en Talladega, Alabama e inmediatamente procedió a ser investigado por el Departamento de Justicia y por el FBI.
El piloto inmediatamente se manifestó en redes sociales y dejó claro que este acto le causó tristeza, no obstante seguirá fiel a sus creencias.
"El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increÃblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más debemos ir como sociedad y cuán persistentes debemos ser en la lucha contra el racismo. He estado apoyado por personas de toda la industria de NASCAR, incluidos otros conductores y miembros del equipo en el garaje. Juntos, nuestro deporte se ha comprometido a impulsar un cambio real y defender una comunidad que acepte y acoja a todos. [...] Esto no me romperá, no cederé ni retrocederé. Continuaré defendiendo con orgullo lo que creo", mencionó el piloto.
Este suceso ocurrió el pasado mes de junio y a partir de ahÃ, en los últimos meses, el mundo del deporte se ha visto sumamente involucrado en la lucha contra el racismo. Ligas y asociaciones como la NFL, NBA, MLB, NHL, entre otras, han estado constantemente usando su voz y espacio para compartir mensajes que puedan concientizar a nuestra sociedad.
Ahora Michael Jordan quiere hacer su parte y se involucra en el automovilismo no solo para hacer negocios, sino también para que estos mensajes crezcan.
"Veo esto como una oportunidad para educar a nuevas audiencias y brindar más oportunidades para personas negras en el automovilismo", comentó el 6 veces campeón de la NBA.
La asociación de Jordan-Hamil-Wallace promete mucho para este cambio social en NASCAR. Lo que Michael ha hecho y lo que representa para el deporte estadounidense ya es histórico, sin embargo, se le presenta un gran reto al llegar a un espacio en donde no tiene experiencia alguna, es por eso que la presencia de los pilotos mencionados será sumamente importante.
Este nuevo equipo deberá pelear por la justicia y el cambio tanto dentro como fuera de la pista.
Redacción: Luis Javier Pavón
Fuentes: ESPN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario