Foto: Noticieros Televisa
Por: Ana Elena Sosa
Una falta de comunicación entre el Arzobispado de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, motivo infinidad de comentarios de la "toma" de la Catedral por militares. Esto que podría ser el guión de una película, aparentemente se debió a una falta de comunicación entre ambos.
Cada año, con motivo de la fiestas patrias, la iglesia coordina las actividades con el gobierno federal, para que ninguna de las partes de vean afectadas y todo pueda continuar con normalidad, incluso, se ofrecía un servicio el mismo 15 de septiembre para conmemorar la independencia de México.
Foto El Universal |
Sin embargo, este año no se avisó que cercaría el primer cuadro de la ciudad, dejando sin acceso a los creyentes de la iglesia, lo cual causó molestia e inconformidad.
El padre José De Jesús Aguilar,vocero de la Arquidióceis Primada de México, indicó que lo que más causa enfado, es el "modito" del presidente, no avisar y mandar a los militares a invadir sin haber consultado antes con la iglesia.
De igual manera, la Arquidiócesis Primada de México, informó en sus redes sociales que los días cercanos a las fiestas patrias los servicios se tendrán que llevar acabo por medio de videollamadas.
En otro mensaje el Venerable Cabildo Metropolitano precisó que “Con mucha pena informamos a los fieles que el día de hoy (13 de septiembre), y probablemente, los cercanos al Día de la Independencia no podrán ingresar a la Catedral para participar en los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército. Como lamentablemente no fuimos informados y aún no sabemos cuántos y qué días permanecerá esta situación les ofrecemos una disculpa y paciencia en tanto podamos volver a abrir”.
Por su parte, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, expuso por medio de su cuenta de Twitter que no existía ninguna toma de la Catedral Metropolitana por parte de las fuerzas federales, pero que sí faltó comunicación para implementar protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario