Itali Heide
Practicum 1
A unos dÃas antes del primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, una investigación explosiva de The New York Times desató caos alrededor de las declaraciones de impuestos del presidente actual. Periodistas del Times obtuvieron información que muestra una constante evasión de impuestos, asà como pérdidas enormes en los negocios de Trump.
Tras años de asegurar que no podÃa liberar sus declaraciones de impuestos por el hecho de que están bajo auditorÃa, las revelaciones muestran que quizás existan más razones por las cuales Trump no quiso hacer esta información pública. Tanto en 2016 y 2017, se informa que Trump pagó $750 dólares de impuestos federales sobre ingresos, una cantidad muy por debajo del promedio del tÃpico ciudadano estadounidense.
También, se reveló que en 11 de los 18 años analizados, la cantidad de impuestos pagados fue cero. El hecho de que muchos negocios de Trump, incluyendo sus hoteles, campos de golf y casinos, presentaron pérdidas que lograron disminuir de manera impresionante sus impuestos.
Se estima que en los próximos años, Donald Trump tendrá que pagar $421 millones de dólares de deuda a diversas entidades, desde pagos pendientes del famoso Trump Tower en Nueva York y empresas extranjeras, hasta reembolsos a la hacienda estadounidense (IRS). Estas deudas representan un riesgo para el paÃs americano, ya que podrÃan presentar una desventaja en relaciones internacionales.
También los ingresos por honorarios preocupan a periodistas e investigadores. Gran parte de los gastos de estilo de vida se registran como gastos de operación, desde $100 mil dólares gastados en maquillaje para Ivanka Trump, y $70 mil para estilizar el cabello del presidente. La hija de Trump también se llevó decenas de miles de dólares en 'honorarios de consultorÃa', mientras formaba parte del equipo central de Trump Organization.
Las revelaciones de los impuestos de Trump nos muestran que no es tan rico como dice ser, ni tan virtuoso, ni tan buen empresario. Con unas pocas horas antes del primer debate, será interesante ver cómo se desenvuelve este caso en la vida real, frente a Biden, quien pagó casi $300 mil dólares en impuestos en 2019.
29 de septiembre de 2020
Con información de: The New York Times, El PaÃs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario